LA NOTICIA

en San Luis

2018-10-05 Política

“La jefa de campaña de Cambiemos”

`Charo´ Domeniconi y el libreto de Marcos Peña “no estoy en tema”


San Luis (LaNoticia) 05-10-18. La flamante Jefa de Gabinete del Municipio visitó el Concejo Deliberante y tuvo su primer contacto con la prensa en el cual no pudo contestar ninguna de las preguntas.

La dirigente de la Coalición Cívica y mano derecha en San Luis de Lilita Carrió, fue consultada sobre varios temas referidos a Ciudad, el primer término se le preguntó sobre la violación de la propiedad privada de SerBa a los terrenos de la comunidad Urkupiña, “estamos interiorizándonos de todo, lo que puedo decir es que hemos encontrado mucha obra, hay que decirle a esa gente que las puertas de mi despacho están abiertas para interiorizarme sobre el tema” dijo la `Charo´ sin saber nada del tema.

Otra de las preguntas fue sobre el desalojo del hombre de 74 años el martes por parte del Municipio, “a toda la gente se ha contenido, evidentemente yo estoy en todos los temas puntuales, sé que hay un proyecto de hacer un lugar para las personas en situación de calle” respondió escapándose del eje de la pregunta, demostrando que no tenía idea sobre lo que le preguntaron, minutos más tarde, la `Charo´ fue desmentida por la concejal Serrano en el recinto del Concejo Deliberante, quien aseguró que “al señor que desalojaron no lo contuvieron en nada, lo dejaron a la buena de Dios luego del desalojo”.

Sobre la urbanización de la Granja La Amalia, dijo que “está todo encaminado, va a haber alguna exigencia por parte del Municipio, para poder brindarle los beneficios a los vecinos, el terreno se da sin costo, pero los servicios obviamente habrá que colaborar para que se puedan tener, podrá ser una promesa incumplida, pero se cumplirá de alguna manera” dijo la Jefa de Gabinete, en defensa de la promesa de campaña de Enrique Ponce en el 2015 de que los terrenos y la urbanización iban a ser gratis. En gran medida admitió lo que Ponce y sus funcionarios se niegan sistemáticamente a admitir.

Sobre la expropiación del barrio República, Domeniconi fiel al libreto de Marcos Peña dijo “no tengo conocimiento, me he estado interiorizando sobre La Amalia, todos los otros temas me voy a estar interiorizando”.

“Lilita Carrió ha sido respetuosísima de las decisiones personales, ella no tiene nada que ver con mi venida acá, no significa ningún acercamiento con Cambiemos, la idea es reunir a la oposición de San Luis” dijo La `Charo´, dejando sobre la mesa la incorporación de Ponce a Cambiemos.

Según algunos trascendidos desde Cambiemos Nación, ante la baja en las encuestas de Poggi, mandaron a alguien de confianza, en este caso de Lilita Carrió, fundadora de Cambiemos, a fiscalizar los fondos que comenzarían a llegar al Municipio de San Luis, la idea de esto es ver cómo evoluciona el frente Avanzar y Cambiemos con Ponce dentro, muchos se preguntan por qué necesitan alguien de confianza que controle estos fondos, es que el intendente de San Luis, habría sido nombrado en la causa de las “fotocopias de los cuadernos”, pero como ahora está con Cambiemos y estos buscarían ganarle como sea a los Rodríguez Saá, habrían tomado esta medida, según nos aseguraron las malas lenguas. ¿Será?

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.