LA NOTICIA

en San Luis

2018-10-05 Política

Grave denuncia

¿SerBa viola propiedad privada y discrimina?


San Luis (LaNoticia) 05-10-18. La comunidad Urkupiña denunció que el ente municipal instaló caños de agua sin permiso previo en su loteo privado.

La comunidad Urkupiña compró un loteo al Sur de la Ciudad de San Luis hace varios años, dichos terrenos están entre el barrio Mirador del Portezuelo y el Néstor Kirchner, estos terrenos fueron adquiridos entre 122 familias para poder hacer su vivienda.

El primer problema que tienen, es que desde 2014 vienen solicitándole al Municipio la aprobación de los planos para continuar con el loteo, algo que les ha sido negado sistemáticamente, según el abogado de la sociedad “les han perdido tres veces los expedientes donde solicitan la aprobación de los planos para poder continuar con su urbanización, este terreno es privado y no interviene el Municipio en ningún tipo de financiamiento, solo buscan que les aprueben los planos para poder lotear y urbanizar” comentó Guillermo Strazza, quien presentó un pedido de informes al Concejo Deliberante para que tomen cartas en el asunto.

También denuncian que SerBa sin la autorización de los dueños de los terrenos, colocó caños de agua que están vertiendo agua potable y poniendo en peligro los terrenos privados, el técnico de la comunidad, le dijo a los empleados del área municipal que estaban “invadiendo un espacio privado”, a lo que el director de SerBa, (César Cabrera) preguntó `¿De quién es esto?´. A Cabrera se le contestó que “de la comunidad boliviana Urkupiña”, y aseguran que Cabrera discriminándolos les dijo que `y bueno lo expropiaremos, total son bolivianos, SerBa se pone donde quiere´, “algo que es totalmente discriminatorio” dijo Strazza, por esto van a interponer una medida judicial para que se frenen los daños que se están ocasionando, y también interpondrán una denuncia ante el INADI por discriminación.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.