LA NOTICIA

en San Luis

2018-10-05 Turismo y Recreación

Mientras el Gobierno provincial abandonó

Potrero de los Funes participó de la FIT


San Luis (LaNoticia) 05-10-18. La Feria Internacional de Turismo es una de las vidrieras más importantes del país, pero desde el Gobierno provincial decidieron no ir.

A pesar de ello, el intendente de Potrero de los Funes, Daniel Orlando y su secretario de Turismo, Javier Pedernera no dejaron pasar la oportunidad de hacer conocer la “Perla de Cuyo” como importante centro de turismo sanluiseño.

Además, Orlando firmó convenios con la Red de Turismo Accesible de Argentina, entre otras acciones.

Durante cuatro días Potrero de los Funes estuvo presente en la FIT - Feria Internacional de Turismo de América Latina. El secretario de Turismo del Municipio, Javier Pedernera, ofreció información sobre la ciudad turística, y además presentó en el auditorio Incatur las cartas en sistema braille para no videntes que estarán en los restós de la localidad serrana. "La Municipalidad le brindará esta valiosa herramienta, de manera gratuita, al sector gastronómico el 3 de diciembre, de esta manera celebrarán el Día Mundial de la Discapacidad y es muy valioso este aporte", expresó Alejandro López, el fundador de la Red de Turismo Accesible de Argentina.

"El jefe comunal está muy comprometido y apuesta de manera firme al turismo accesible. Por eso aprovechamos esta ocasión para entregarles una distinción al intendente y a la Secretaría de Turismo; por su compromiso con la inclusión de personas con discapacidad. Me parece fabuloso que este proyecto esté incluido en el Plan Maestro de Turismo de Potrero. Estamos felices de poder compartir experiencias. Este desarrollo favorece a familiares, a turistas y a los vecinos que disfrutan", afirmó López y adelantó que el intendente Daniel Orlando, junto a Pedernera, firmó diferentes convenios para realizar acciones en conjunto durante 2019.

El periodista Daniel Arzúa, de Buenos Aires, quien posee capacidades diferentes, le realizó una entrevista a Orlando.

Sería muy importante que en esta campaña por el turismo accesible, desde el Municipio de Potrero de los Funes también tome la iniciativa para que en todos los comercios de la ciudad exista por lo menos una persona que sepa el lenguaje de señas, para aquellas personas sordo-mudas.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.