LA NOTICIA

en San Luis

2018-10-05 Nacionales

“Ni una muerte evitable más”

Murieron tres chicos de 3, 5 y 7 años por falta de luz


El temporal del fin de semana dejó sin luz a los vecinos del barrio El Cañaveral, en San Martín, la mayoría conectados de manera precaria a la red eléctrica. A falta de luz, las familias usaron velas para iluminarse. El miércoles a la madrugada, una de las casas se prendió fuego y murieron tres niños de 3, 5 y 7 años. Esta mañana los vecinos del barrio ocuparon la sede de Edenor de ese distrito para exigir obras infraestructura en el asentamiento. “Ni una muerte más por falta de suministro eléctrico”, exigieron.

“Justicia por Quymey, Lucas y Sofía”, pidieron en la puerta de Edenor. La noche del incendió sólo llegaron a ser rescatados con vida otros dos niños. “Ser pobre no es sólo una injusticia sino un peligro. Tres de los cinco hermanos fallecieron producto de la desidia del Estado y la voracidad de las empresas de energía”, se quejaron desde el movimiento La Dignidad San Martín, donde los niños fallecidos iban a merendar.

Además del reclamo de justicia por la muerte de los hermanitos, los vecinos pidieron por las obras de urbanización para que haya conexiones seguras en el barrio. “La desidia del Estado y la avaricia de las empresas como Edenor, que se están llenando los bolsillos con el tarifazo, tiene que terminar. Nosotros y nosotras decimos Basta”, reclamaron los vecinos y exigieron “ni una muerte evitable más”.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.