LA NOTICIA

en San Luis

2018-10-04 Política

Municipios adolfistas “discriminados”

¿Se viene un acuerdo Adolfo-“oposición”?


San Luis (LaNoticia) 04-10-18. El senador nacional se reunió con varios diputados de su `palo´ y trató a Mones Ruiz de discriminador de municipios.

Para empezar hay que recordar que durante las gobernaciones de Adolfo Rodríguez Saá las coparticipaciones a los municipios siempre fueron las peores, es por eso el gran atraso en todos los pueblos del interior.

Ahora al senador nacional le “preocupa” la distribución de fondos que plantea el presupuesto enviado por su hermano a la Legislatura, pero culpa al ministro de Gobierno, Eduardo Mones Ruiz (h) de discriminar a los municipios del interior de la Provincia, siendo que el presupuesto lo pide el Gobierno de la Provincia a cargo de su hermano. ¿Estará tomando de su propia medicina?

Según nos comentó de forma exclusiva un militante que participó de la reunión, a los intendentes que responden a Adolfo, los discriminan con cortes de recursos, que según nos confiaron los “utilizaría para la campaña a gobernador, dado que la billetera la maneja Alberto”.

E incluso en la mesa chica del senador nacional, entre ellos el “Negro” Dopazo y D´Onofrio (ambos participaron en la reunión de ayer), son los que podrían empezar negociaciones con diputados de Avanzar y Cambiemos, para contar con sus votos en la modificación a cambio de mejores partidas para las intendencias que responden a la “oposición”, históricamente discriminadas por los hermanos Rodríguez Saá.

En la foto que publicó el mismo Adolfo en su red social se puede ver a Juan Pablo Funes, Lucrecia Santos, Mario Alume, Demetrio Alume, Pablo Zamora, Marcelo Sosa, Carmelo Mirábile, Mirtha Ochoa, entre otros.

Los que no estuvieron González Espíndola, Eva Morel, “Lucho” Martínez, Francisco Irusta, Alfredo Domínguez, Adrián Agüero, según uno de los participantes de la reunión son los únicos seis diputados que responden directamente a Alberto, al menos por ahora.

Para aplacar las aguas turbulentas, se especula que Alberto no descartaría pedir la renuncia a Mones Ruiz, que de darse esto volvería a la Cámara de Diputados y podría tomar revancha inmediata durante la votación de las modificaciones que pretende Adolfo.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.