LA NOTICIA

en San Luis

2018-10-04 Internacionales

Siria

Más de 6.000 ciudadanos han regresado a sus casas en una semana


"Se trabaja para abrir salidas adicionales en las carreteras de Aleppo-Latakia y Aleppo-Hama", dijo un representante ruso.

El representante del Ministerio de Defensa de Rusia, mayor general Evgueni Ilyin, informó este miércoles que más de 6.000 refugiados sirios han regresado a sus casas en la última semana.

Tras celebrarse una reunión de los centros interinstitucionales de coordinación para la repatriación de Rusia y Siria, el funcionario dijo que "en la última semana, 6.163 ciudadanos sirios han regresado a sus casas, incluidos 1.212 refugiados de territorios de Estados extranjeros y 4.951 desplazados internos de varias áreas del país".

Ilyin destacó que "los corredores humanitarios de Abu al Duhur y Bab es Salam funcionan sin dificultades. Se trabaja para abrir salidas adicionales en las carreteras M4 (Aleppo-Latakia) y M5 (Aleppo-Hama)".

También comentó que el suministro de asistencia humanitaria a la zona desmilitarizada en Idlib funciona sin cambios y reiteró que el paso fronterizo de Quneitra está listo desde el lado sirio y que solo están a la espera a la respuesta del Gobierno de Israel para garantizar el funcionamiento normal del paso.

El funcionario expresó que en la última semana en Siria fueron reparadas y puestas en funcionamiento 147 viviendas, una escuela, un centro médico, una guardería, cinco instalaciones para el suministro del agua, dos panaderías, dos centrales eléctricas, tres empresas industriales y se restableció el suministro de electricidad en 70 localidades.

Entre tanto, el representante del Cancillería rusa, Nikolái Burtsev, manifestó la necesidad de sostener un congreso internacional para apoyar el regreso de los desplazados sirios a su país natal, por lo que agregó, que su país se encuentra trabajando actualmente para coordinar el lugar de la celebración.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.