LA NOTICIA

en San Luis

2018-10-03 Legislativas

Presupuesto 2019

“Ha habido una clara reacción a la denuncia penal que presentamos”


San Luis (LaNoticia) 03-10-18. La ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur se reunión con diputados de todos los bloques y representó el presupuesto tal como debió hacerlo hace un mes.

Ayer la ministra de Hacienda se hizo presente en la Cámara de Diputados, en donde presentó, esta vez de manera correcta, el presupuesto de gobierno para el 2019, el mismo contempla una suma de $ 39.102.620.285, y prevé la continuidad de los planes Solidarios y 22AG.

También se descarta la posibilidad de emitir deuda, algo que había dicho la propia ministra en una conferencia de prensa.

El diputado Gastón Hissa comentó sobre la reunión con la ministra, “me parece que ha habido una clara reacción a la denuncia penal que presentamos por violentar la Constitución provincial, nacional y demás leyes locales y la ley de contabilidad”.

Hissa también comentó que el prepuesto se incrementó con respecto a la nota presentada y remarcó que la denuncia penal cumplió su misión, “la denuncia ha hecho recapacitar al gobierno, y han recalculado los recursos, que estaban subvaluados y con respecto de la carta que habían presentado hace unas semanas, lo fondos pasaron de 31 a 39 mil millones, en fin la denuncia penal hizo que presentaran las cosas como debía ser” concluyó el diputado en un contacto con este medio.

Sin dudas las críticas al `mamarracho´ presentado, que fue tomado por medios nacionales y la denuncia penal presentada por la oposición, obligaron a Zabala Chacur a ir a diputados y dar la cara ante todos los legisladores.

El proyecto que se presentó sin que se conozca el proyecto de presupuesto nacional todavía, desmiente las escusas que había presentado Zabala Chacur, sobre que no se podía llevar debido a que desconocían el proyecto de Nación, ergo si lo siguen desconociendo y así y todo lo presentaron, lo anterior fue todo excusa. Haga clic acá para conocer el presupuesto completo

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.