LA NOTICIA

en San Luis

2018-10-03 Columna: Pateando el tablero!

Por Johana Gómez

#6/10: Encuentros Anti-capitalistas para luchar contra el ajuste, AHORA


Por Johana Gómez - Referente provincial del PTS - Frente de Izquierda

Al igual que en el resto del país, el sábado 6 de Octubre, el “Partido de Trabajadores por el Socialismo” / “Frente de Izquierda y los Trabajadores” (PTS/FIT) realizará un Encuentro Anti-capitalista en la Ciudad de San Luis, con la perspectiva de organizar -ahora- la lucha contra el saqueo y el ajuste de Macri, el “Fondo Monetario Internacional” (FMI) y los diferentes gobiernos provinciales y municipales, como de Alberto Rodríguez Saá y Enrique Ponce, respectivamente.

El encuentro estará protagonizado por las agrupaciones de docentes (“9 de Abril”) estudiantiles (“La Comuna”) y de mujeres (“Pan y Rosas”) que el PTS impulsa en toda la provincia, y por toda la militancia y el activismo que se ha puesto a la cabeza en la lucha contra el ajuste, en la lucha educativa, en la lucha por el derecho al aborto, y en la lucha por la real separación de la Iglesia Católica y el Estado.

A tono con el resto de los Encuentros Anti-capitalistas, en la Ciudad de San Luis también estamos invitados a participar del evento...

1.- Quienes diariamente nos levantamos para ir a trabajar y aún así nuestros salarios no alcanzan para llegar a fin de mes, mientras vemos cómo el gobierno de Macri, los gobernadores del PJ y el FMI hipotecan nuestras vidas, la de nuestras familias y la del conjunto de la clase trabajadora y el pueblo pobre.

2.- Quienes no queremos ni podemos “esperar al 2019” porque el saqueo es ahora y, por lo tanto, la lucha también.

3.- Quienes hicimos PARO porque tenemos bronca, y porque mientras la crisis la pagan la clase trabajadora y los sectores populares con tarifazos, inflación, despidos, suspensiones y desocupación, los banqueros, sojeros y empresarios se la llevan en pala con la complicidad de la burocracia sindical.

4.- Quienes bancamos a las/os trabajadoras/es del Astillero Río Santiago, al sindicalismo anti-burocrático y a toda persona que se organiza, exigiendo un Paro Nacional activo, un Plan de Lucha y la coordinación de todos los conflictos con la perspectiva de culminar en una huelga general que derrote las políticas de ajuste de la casta política gobernante.

5.- Quienes nos organizamos y luchamos por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, la separación de la Iglesia y el Estado, peleando contra todos los sectores y las instituciones reaccionarias y retrógradas, con el objetivo de conquistar una verdadera emancipación de las mujeres, terminando con el capitalismo y el patriarcado.

6.- Quienes luchamos en defensa de la educación pública con asambleas, tomas y movilizaciones, enfrentando los recortes presupuestarios del macrismo y el FMI contra el ajuste, y llevando adelante una lucha educativa histórica.

7.- Quienes nos indignamos con el incremento del aparato represivo y las declaraciones gubernamentales contra el activismo, y quienes exigimos la aparición con vida de Santiago Maldonado, Justicia para Rafael Nahuel y el rechazo absoluto del gatillo fácil.

8.- Y quienes ya no nos bancamos las políticas del gobierno provincial de Rodríguez Saá que promueven los bajos salarios, la inexistencia de paritarias salariales, altísimos niveles de precarización laboral, y el desfinanciamiento de la educación y salud públicas.

¡Que se ajuste a los capitalistas!

Desde el partido donde militan Nicolás Del Caño y Myriam Bregman, luchamos por un gobierno de la clase trabajadora en ruptura con el capitalismo, impulsando la pelea por un programa de emergencia que incluye una alternativa democrática: frente a quienes dicen que hay que esperar a las próximas elecciones, dejando pasar el saqueo de hoy, proponemos la convocatoria inmediata a una Asamblea Nacional Constituyente, Libre y Soberana, conformada por un diputado o una diputada elegido/a cada 20.000 habitantes cuyo cargo sea revocable y cuyo sueldo sea igual que el de una maestra. Una Asamblea Libre de discutir y votar una reorganización del país en beneficio del pueblo trabajador, para que la crisis la paguen los ajustadores. Una Asamblea Soberana para que ninguna de las instituciones de este régimen pueda vetar las medidas que allí se voten.

Levantando esta perspectiva, la izquierda anti-capitalista y socialista tiene el desafío de estar en la primera fila de cada pelea, con el objetivo de llevar adelante la construcción del partido político que la clase trabajadora necesita para vencer.

¡El 6 de Octubre no podemos faltar!

La situación política y económica actual nos interpela para fortalecer a la izquierda e impulsar la organización de una gran fuerza con peso en los sindicatos, el movimiento estudiantil y de mujeres, que gane las calles y levante un programa anti-capitalista, para que nuestra salida a la crisis se haga realidad contra el saqueo que nos quieren imponer.

Por el NO pago de la deuda a los especuladores. Fuera el FMI. Plata para salarios, salud, educación y vivienda. Por una banca estatal única, bajo control de sus trabajadoras/es, para terminar con la fuga de capitales. Por el monopolio estatal del comercio exterior, para evitar que la riqueza nacional se la lleven las grandes multinacionales y monopolios imperialistas. Por un aumento de emergencia para todas/os las/os trabajadoras/es, jubiladas/os y beneficiarias/os de planes sociales. Por paritarias con cláusulas gatillo mensuales, según la inflación, para que nadie gane menos de lo que cuesta una canasta familiar. Por la anulación de los tarifazos y la nacionalización de los hidrocarburos y los servicios de gas y electricidad, bajo gestión de sus trabajadoras/es con control de comités de usuarias/os populares. Contra los despidos y las suspensiones. Por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Por la separación de la Iglesia y el Estado. Por la elección popular de todos los jueces y juicios por jurados. Y por la solidaridad y unidad con toda la clase trabajadora y la juventud de América Latina y el mundo que luchan contra las políticas imperialistas.

Por todo ello, el sábado 6 de octubre no podemos faltar al Encuentro Anti-capitalista del PTS / Frente de Izquierda en la Ciudad de San Luis.

La cita es a las 18:00 horas, en Calle Belgrano 1820.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.