LA NOTICIA

en San Luis

2018-10-03 Internacionales

Emma Watson

Pide abolir las leyes que impiden el aborto legal


La embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Emma Watson instó a la abolición de las leyes que restringen el aborto seguro, legal y gratuito en el mundo.

En una carta abierta publicada por el portal de moda "Porter", la también actriz resaltó que aún queda mucho trabajo por hacer con respecto al aborto gratuito, seguro, legal y local en todo el mundo".

En el escrito den el cual rindió homenaje a Savita Halappanava, una mujer india que murió en 2012 por un aborto séptico (aborto inducidos por personas no entrenadas), después de que le fue negado un término a su embarazo en un hospital irlandés, lo que generó una gran indignación que ayudó a promover una campaña para legalizar el aborto en un país altamente católico.

La recordada Hermione Granger de la saga Harry Potter, recordó que el aborto seguro, legal y gratuito es altamente restringido en 125 países en todo el mundo, y existe una prohibición total en 26.

Watson añadió que en mayo de este año los irlandeses apoyaron cambiar la ley que daba al niño por nacer y a su madre los mismo derechos a la vida en un referendo, y que espera que en las próximas semanas el Gobierno apruebe leyes que permitan el aborto sin restricciones hasta las 12 semanas de gestación para fines de este año.

Mencionó que durante décadas la ley forzó a más de 3.000 mujeres a viajar a Inglaterra para practicarse un aborto de manera segura y no perder la vida.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.