LA NOTICIA

en San Luis

2018-10-02 Política

Ponce ya es Macri

Una referente de Carrió asumió con jefa de Gabinete Municipal


San Luis (LaNoticia) 02-10-18. Pese a que el mismo intendente dijo que esto no era un acto de entrada a Cambiemos, estuvo la plana mayor de los dirigentes del macrismo puntano.

Beatriz “Charo” Domeniconi, asumió como Jefa de Gabinete de la Municipalidad, viene de ser asesora de Elisa Carrió, fundadora de Cambiemos, en la Cámara de Diputados de la Nación.

Al anotarse este poroto, Ponce busca llegar a `Lilita´ quien hoy controla a Macri dentro de Cambiemos, para ganar terreno dentro del frente opositor aprovechando la caída de Claudio Poggi en la encuestas de cara a las elecciones del año que viene, pero Poggi no se quedó corto y asistió, tal vez para seguir teniendo plenas chances de seguir siendo el candidato a Gobernador 2019 y tratar de colocar a su gente en los puestos más expectantes, algo que cedería considerablemente si deja que Ponce le arrime el bochín a Lilita.

Durante el acto fue el mismo intendente el que aclaró que “la idea de que esté Charo acá no responde a una estrategia política partidaria, no responde a una ingeniera política, sino que repone a algo que tiene que ver con los valores la verdad y la justicia” esto último en referencia la lucha de la autonomía municipal en la que “La Charo” participó al lado del ex intendente Carlos Ponce.

Una vez que pronunció estas palabras, Ponce se despegó de las especulaciones por su llegada a Cambiemos, pero Claudio Poggi aseguró lo contrario “vamos encontrando puntos en común entre toda la dirigencia opositora de San Luis, todos los espacios políticos que pensamos en esta dirección, de que San Luis merece otro futuro, no tengo dudas que vamos a confluir en un único frente común” como intentando aceptar a Ponce dentro del frente Avanzar y Cambiemos.

"Tarifas de transporte"

En declaraciones la prensa, el intendente le pidió al gobernador de San Luis que subsidie el transporte urbano, ya que Nación tiene previsto para el año que viene quitar este subsidio, “estamos en una situación preocupante, se los manifesté a Dietrich, (Ministro de Transporte), desde que llegamos se rompen más los colectivos y consumimos más combustible por que llegamos a más lugares de la Ciudad, también prestamos los boletos de estudiantes y jubilados de forma gratuita, no oculto mi preocupación de tener que pensar que si no hay a una asunción de responsabilidades del gobernador de absorber lo que sería el pasaje del subsidio nacional a las provincias” dijo el intendente.

Ponce debería tirarle la culpa a quien la tiene, se va a animar a preguntarle a Rogelio Frigerio, ministro del Interior, quien visita San Luis en la jornada de hoy, ¿Por qué no dan marcha atrás con la medida de quitar el subsidio de la Nación?

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.