LA NOTICIA

en San Luis

2018-10-02 Turismo y Recreación

Potrero de los Funes

Orlando realizó una intensa actividad en Buenos Aires


San Luis (LaNoticia) 02-10-18. El intendente Daniel Orlando y el secretario de Turismo, Javier Pedernera, tuvieron una agenda cargada de actividades, de gestión, de difusión y de promoción en diferentes entidades y con periodistas en la Ciudad de Buenos Aires.

La primera reunión la hicieron en la sede de FEHGRA, con la firma de un convenio con la entidad ante representantes de la Federación Hotelera y Gastronómica y de periodistas especializados.

Finalizaron la primera jornada en UCES, en donde Orlando brindó una charla ante alumnos de la carrera de turismo de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales sobre las características únicas que tiene la flamante Ciudad turística.

Luego se realizó un encuentro con representantes de diversos medios de prensa relacionados con la actividad turística, gastronómica y deportiva. Hablaron de diversos temas de actualidad, como así también de los atractivos de Potrero de los Funes y se difundió la extensa y destacada agenda turística que tendrán en estos meses.

Master Plan de Turismo 2018-2029

La importancia que le dan a la capacitación y a las formaciones profesionales, están por concretar un acuerdo con una universidad privada para tener una sede específica para las carreras de hotelería y gastronomía; las ventajas que ofrece el destino para la organización de eventos deportivos, culturales, artísticos y sociales, por su naturaleza y la infraestructura en cuanto a hospedaje, servicios, acceso por las autovías con las que cuenta la provincia; el plan de sustentabilidad y accesibilidad que están implementando en la ciudad, junto con el cambio de matriz energética; el deseo de contar con mayor conectividad aérea; las ventajas que ofrece en Potrero de los Funes a las inversiones que llegan y están trabajando para que nuevos hoteles se establezcan en la ciudad porque es una necesidad; el servicio que le ofrecen al viajero para que encuentre de manera rápida la forma de realizar su reserva de hospedaje, mediante un semáforo que indica el nivel de ocupación de cada establecimiento.

También brindaron información general de viaje a Potrero: “Está a 780 kilómetros de Buenos Aires, a 265 de Mendoza Capital por autopista (es una escala a Las Leñas en invierno), a 200 de Merlo, es una región que además de sus atractivos cuenta con termas. Esperan que sea una buena temporada, con ayuda adicional de la situación económica”. Además están haciendo un trabajo sobre la base de la experiencia de los turistas, como una forma de conocer sus gustos, sus requerimientos, sus vivencias en la Ciudad y que a partir de esto se generan ideas.

El cierre de las actividades fue en la Defensoría del Turista con el diputado José Palmiotti y por la tarde un encuentro de turismo accesible en la Biblioteca Argentina para Ciegos con su presidente Miguel Pereira y el vice Carlos García.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.