LA NOTICIA

en San Luis

2018-10-02 Internacionales

Colombia

Campesinos rechazan reforma de Ley de Tierra


Movimiento campesinos e indígenas y afrodescendiente de Colombia llegaron este lunes hasta la sede del Tribunal del Bogotá para protestar contra la reforma inconsulta de la Ley de Tierra y exigirle al Gobierno de Iván Duque que no acepte esta normativa porque viola los derechos de las comunidades.

Con la consigna "la tierra no se vende, se lucha y se defiende", las organizaciones sociales se mantienen a las afueras del tribunal, con el objetivo de que sus voces sean escuchadas.

La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), a través de su red social Twitter, publicó que se encuentran de pie en defensa de la vida y de sus derechos, y exigen una consulta previa, ya que con esta reforma se le estarían vulnerando los derechos a las comunidades que han trabajo por la defensa del territorio, de la vida y la tierra.

Además, entre sus requerimientos también solicitan la protección del bosque, mares, páramos y distintos paisajes naturales que posee Colombia.

El pasado 20 de julio fue propuesta al Congreso colombiano la reforma sobre la Ley de Tierras de 1994. Debido a la complejidad del tema, el sector campesino e indígena ha solicitado una consulta previa.

"Los pueblos indígenas, negros, raizales, campesinos no nos oponemos al desarrollo del país. Muchos de los proyectos mineros y de infraestructura generan daños irreparables en la Madre Tierra. La destrucción ambiental nos afectará a todos", refiere Connpueblo ante la convocatoria de protesta de este lunes.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.