LA NOTICIA

en San Luis

2018-10-02 Internacionales

República Dominicana

Sigue la audiencia preliminar de caso Odebrecht


La Corte Suprema de Justicia de República Dominicana recibió este lunes los encartados que avalan las pruebas en el caso de soborno que fueron aceptados por la constructora Norberto Odebrecht y que serán revaluados y remitidos por ese despacho a Francisco Ortega Polanco, juez de la Jurisdicción Especial dominicana.

En este sentido, estos documentos establecen la confesión de la constructora Odebrecht, alegatos que asumen el pago de sobornos por 92 millones de dólares entre 2003 y 2014.

En esta confesión pública están involucrados los empleados de la administración pública y los legisladores Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Enrique Pittaluga Arzeno, Porfirio Andrés Bautista García, Tommy Alberto Galán Grullón, Juan Roberto Rodríguez Hernández y Jesús Antonio Vásquez Martínez.

Luego de un descanso de al menos mes y medio la Corte ha decidido retomar la audiencia preliminar para dar continuidad a este juicio en la isla caribeña en el que el Ministerio Público mantiene abierta la solicitud.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.