LA NOTICIA

en San Luis

2018-10-01 Internacionales

Brasil

Haddad se apuntala en encuestas para presidenciales


Bolsonaro se estanca en las encuestas comiciales de Brasil en intención de votos pero crece en rechazo con un 55,7 por ciento.

El candidato Fernando Haddad subió ocho puntos en su intención de votos para las elección presidenciales que se celebrarán en Brasil el próximo domingo 7 de octubre.

El candidato para la presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, aumentó este domingo ocho puntos en las encuestas.

De acuerdo a un estudio realizado por la MDA de Brasil, Haddad ahora cuenta con el 25,2 por ciento de las intenciones de voto, hecho que lo coloca en un empate técnico con el también candidato presidencial de ultraderecha, Jair Bolsonaro.

Este último lidera aún las encuestas con un 28,2 por ciento, pero su popularidad ha ido en descenso por ser calificado como "fascista, machista y misógino".

Caso distinto es el del candidato de Luiz Inácio Lula da Silva, Haddad, que día a día se ha ido apuntalando hasta ser casi el primero en las encuestas brasileñas.

El estudio también señala que de darse una segunda vuelta presidencial Haddad ganaría la contienda con un 42,7 por ciento.

Por su parte, Bolsonaro lidera la tasa de rechazo que se encuentra en 55,7 por ciento.

Estos datos son comparables con los publicados por la encuestadora Datafolha que señala que Haddad ganaría en una segunda ronda electoral con un 37,3 por ciento y que el rechazo hacia Bolsonaro se registró en un 48,3 por ciento.

La encuesta se realizó con base en 2.002 personas entre el 27 y el 28 de septiembre.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.