LA NOTICIA

en San Luis

2018-09-28 Política

Inauguraciones en La Punta

“¿Qué es un Estado eficiente, el qué gasta menos o el que hace feliz a la gente?”




San Luis (LaNoticia) 28-09-18. La pregunta se la hizo el intendente de La Punta, Martín Olivero, al dejar inaugurados más de 500 metros de pavimentos.

El intendente de La Punta, Martín Olivero dejó inaugurados 560 metros de pavimento y a la hora de hacer uso de la palabra, le dejó un claro mensaje a Claudio Poggi, en la línea de que se pueden hacer obras en conjunto con Nación, sin necesidad de aplaudir lo que sus convicciones políticas los distancian del Gobierno nacional.

Olivero fue crítico con el macrismo a pesar de que gran cantidad de las obras que lleva adelante en su ciudad, lo hace con fondos nacionales, demostrando que se puede trabajar para la gente desde distintas ideologías políticas sin la necesidad de adulador de quien tiene una política de gobierno totalmente distinta.

“El Estado que gasta menos es una empresa y el Estado tiene otra función la de darnos a todos los argentinos las mismas posibilidades, la de educarnos cuidar nuestra salud en hospitales, que el hijo de una familia humilde pueda estudiar en la universidad pública, ese es el Estado eficiente no el estado chico. El Estado chico es el que no puede controlar absolutamente nada, que deja que el capital maneje todo, en Argentina cuando el capital manejó todo se incrementaron los índices de pobreza de desocupación y eso ya lo vivimos muchísimas veces. Yo quiero un Estado que garantice al pueblo argentino la salud, la educación y la igualdad”, destacó Olivero.

Sobre su forma de gestionar, señaló que "tenemos que cuidar cada centavo para terminar las obras, estamos finalizando 300 metros de pavimento en el barrio 125 Viviendas, por una cuestión climática no comenzamos aún en el barrio 74 Viviendas pero la semana próxima estaremos allí, después nos vamos a las escuelas nuevas dejando las tres escuelas pavimentadas".

"Además de pavimento estamos construyendo la oficina de turismo, la refuncionalización de la Plaza de los Niños. Vamos a comenzar con otra hermosa plaza enfrente del Polideportivo donde está el estacionamiento, vamos a realizar el paseo para comunicar Zoonosis con la Escuela primaria Rosenda Quiroga", destacó sobre el “ambicioso” plan de obra que tiene su gestión.

"La obra pública no solo es sinónimo de progreso y bienestar sino que además es sinónimo de trabajo, cada vez que veo a los chicos del municipio en la obra veo familias que se ganan el sueldo dignamente y eso hay que apuntalarlo en una situación compleja a nivel provincial y nacional. La Punta sigue apostando al trabajo", enfatizó Olivero quien está empeñado en demostrar que se puede hacer una buena gestión sin ser adulón del Gobierno nacional y por sobre todo que baja el mito aquel de que en San Luis solo los Rodríguez Saá hacen obras, toda vez que Alberto Rodríguez Saá no ha puesto un solo centavo en obras en esa ciudad.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.