LA NOTICIA

en San Luis

2018-09-28 Transporte

`Readecuación´ de tarifas

Transpuntano solicitó un aumento del boleto a $ 16.50


San Luis (LaNoticia) 28-09-18. Se debe a la fluctuación del dólar y las constantes suba de combustibles, productos de las políticas económicas nacionales.

Ayer ingresó al Concejo Deliberante un pedido de aumento para la tarifa de Transpuntano, el Ejecutivo envió al CD un estudio de aumentos donde explica el monto del boleto en $ 16.50.

Juan Domingo Cabrera, fue el primero en agarrar la papa caliente, recordando el pedido de aumento solicitado a principios de año, “a mí me criticaron y me dijeron que había traicionado a mi bloque, cuando pedí que se votara el proyecto que había enviado en su momento el Ejecutivo, porque estancaba el aumento, yo prefería el otro aumento con limite, y no el de ahora que es una chequera en blanco para que el boleto siga aumentado”, dijo el concejal.

El pedido tomó estado legislativo y espera tomar contacto con los conejales para su tratamiento.

El aumento está pedido en un solo tirón, llevar el actual costo de $ 12.20 a $ 16.50, lo que implicaría una suba del 35 % aproximadamente.

El aumento solicitado este año fue del 59 %, el Concejo no estuvo de acuerdo y votaron un aumento del 23,13 %, con el nuevo pedido del 35% arrojaría un aumento de más del 65 % en el año, 6 % más de lo solicitado por la empresa a principio de año.

Esta semana se viene una nueva suba de los combustibles, y a medida que el dólar suba, hará lo propio el combustible, es de esperarse otro pedido similar si los precios siguen subiendo, sin contar el recorte en los subsidios nacionales para el año que viene, habría que ir pensando en un boleto urbano de entre 28 y 40 pesos o tal vez más.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.