LA NOTICIA

en San Luis

2018-09-28 Educación

Otro dato negativo “la mejor administrada”

Somos una de las provincias con menos alumnos en Jornada Escolar Extendida


San Luis (LaNoticia) 28-09-18. Un informe nacional señala que solo 1 de cada 7 alumnos accede a la Jornada Escolar Extendida, incumpliendo las leyes de Financiamiento Educativo y de Educación Nacional.

El informe realizado por la Universidad de Belgrano, expresa que “apenas 505.155 de los 3.513.250 alumnos de escuelas primarias de gestión estatal -es decir, tan sólo el 14,4 % del total- acceden a la Jornada Escolar Extendida (JEE), según indica el último informe del Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA) de la Universidad de Belgrano, en base a los datos disponibles más recientes, correspondientes al Anuario Estadístico Educativo 2016 elaborado por el Ministerio de Educación”, informe que asegura que San Luis está muy por debajo de la media nacional.

De esta manera, el sistema educativo de la Argentina no sólo queda inhabilitado para dar un paso necesario hacia la meta de calidad educativa con inclusión social, sino que incumple la Ley 26.075 de Financiamiento Educativo, sancionada en diciembre de 2005, que en su artículo 2º exige: “Lograr que, como mínimo, el 30 % de los alumnos de educación básica tenga acceso a escuelas de jornada extendida o completa, priorizando los sectores sociales y las zonas geográficas más desfavorecidas”.

El mínimo que hay que cumplir es del 30 %, y en ese sentido San Luis apenas si tiene 2.806 alumnos de un total de 47.620 con esa modalidad, lo que representa apenas un 5,9 de la totalidad de alumnos en Jornada Escolar Extendida, mostrando claramente la falta de políticas de Estado en Educación pública.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.