LA NOTICIA

en San Luis

2018-09-27 Legislativas

Diputados

El oficialismo rechazó la creación de residencias para familiares de internados


San Luis (LaNoticia) 27-09-18. El proyecto ya ha sido rechazado en otras ocasiones y gracias al rodriguezsaísmo duerme en comisión.

El proyecto busca la creación de una residencia para los familiares de las personas internadas que residan a más de 30 km de San Luis, es sabido que muchas familias en situaciones vulnerables se les hace imposible alquilar por día o viajar todo el tiempo para atender al internado.

Juan Manuel Rigau, defendió el proyecto “hay que facilitarle la estadía a las personas que tengan familiares en esta situación, hay muchos lugares en el país que tiene estas residencias, dado que en el interior provincial la situación de la salud es precaria, donde no hay médicos y salas de internación, el gobernador habló de trabajar del interior a la capital, y este proyecto va en este sentido” dijo el diputado por Pringles.

Luis Martínez defiendo el rechazo del proyecto dado a que ayer se inauguró el Hospital de Merlo y en días se hará lo mismo con el Hospital de El Trapiche “eso es acercar la periferia a la capital, hacer que la gente no se mueva de su lugar” sostuvo el diputado para luego rechazar el proyecto. Claro, Martínez con sus mucho más de $ 100.000 de dieta no tiene preocupaciones a la hora de movilizarse, como podría ser una persona de escasos recursos, sobre todo cuando de todos esos hospitales que él habla, por cuestiones de complejidad, terminan derivando a los pacientes con problemas graves a la capital provincial. Habría que pagarles no más de $ 15.000 a diputados como Martínez y sus compañeros de bancada, para que sepan lo que es vivir con la moneda justa o directamente sin la moneda.

Pero bueno, ¿Qué se puede esperar del burro, más que patadas?

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.