LA NOTICIA

en San Luis

2018-09-24 Política

¿Estamos ante los daños colaterales?

Difícilmente los hermanos estén peleados “manga de pelotudos”




San Luis (LaNoticia) 23-09-18. El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá fue tajante el viernes en la sede del PJ cuando les dijo que, “no se construye la igualdad echando compañeros”.

Este medio sigue sosteniendo que los hermanos Rodríguez Saá lejos de estar peleados, están llevando adelante una estrategia de supuesta pelea para intentar, tal vez, minimizar la figura de Claudio Poggi como principal adversario político y con serias pretensiones de quitarles el poder en próximas elecciones. En ese sentido, también afirmamos que sí se ve una pelea real en las líneas que están por debajo de los hermanos, y que allí existe una probabilidad de que haya demasiados heridos. Eso que los yanquis llaman “daños colaterales” cuando sus bombas asesinas dan de lleno en hospitales o lugares civiles y que traducidas al `argento básico´ sería “el fin justifica los medios”.

Y esto se vio el viernes cuando Adolfo llamó a reunión del Consejo del Partido Justicialista, supuestamente para tratar los temas electorales, pero que en realidad fue para tirar las orejas de los albertistas que vienen persiguiendo a adolfistas en distintos ámbitos. Hubo dos ministros del Gobierno de Alberto Rodríguez Saá que se llevaron las principales `puteadas´ de Adolfo y otro ministro siguió en los retos.

Los principales fueron el de Campo, Sergio Freixes y el de Gobierno, Gastón Mones Ruiz; y ya que estaba, Adolfo no se `olvidó´ del ministro de Seguridad, Diego González.

A Freixes le espetó los aprietes que encabeza hacia los adolfistas, y cuando Freixes lo miró como haciéndose el dobolu, Adolfo le mandó “no me mirés con esa cara, están viralizados los audios”, en referencia a los audios de los cuales nuestro medio hizo referencia en su edición del viernes -clic acá para ver archivo-, cuando anticipamos que la reunión del Consejo del PJ iba a estar para alquilar balcones.

El turno de Mones Ruiz fue cuando el senador nacional le hizo referencia a que si quería ser candidato a Intendente en 2019 en Villa Mercedes, debía esperar quién iba a ser el candidato de Mario Raúl Merlo, quien estaba sentado a su diestra, y que debían dirimir en internas quién sea finalmente el candidato del PJ a Intendente en Villa Mercedes.

A la hora de `pintarle los dedos´ a González, Adolfo demostró que su cintura política está muy por debajo de su nivel habitual de hace una década. Porque le recriminó a González que haya nombrado asesor a un pseudo periodista de Villa Mercedes, de quien dijo su nombre, apellido y hasta el nombre del medio, por el cual le paga más de $ 100 mil mensuales, solo para que distinga la figura de González y desvirtúe las de él mismo y de Gisela. Y decimos que demostró muy poca cintura política, porque le dio entidad en un medio y su dueño, que solamente conocen en Villa Mercedes y no más de 200 dirigentes políticos, quien casi no refleja lecturas. Conociendo como conocimos al Adolfo de otras épocas, hubiera lanzado un “che Freixes y Mones Ruiz y todos los pelotudos que los acompañan, déjense de joder con difamar a la Gisela y a mí” y no más de eso, ninguneando así a todo aquel que no fuera de la altura política de ambos ministros. Pero los años pasan y dejan sus marcas, puesto que Alberto también lo mostró en el episodio que envolvió a la ex ministra de Educación, Natalia Spinuzza, cuando le dio entidad a un pasquín poggista de poca monta.

Adolfo tuvo dos frases que descolocaron a propios y extraños. Cuando dijo “che recapaciten, el Alberto es mi hermano, es mi amigo, es mi compañero, manga de pelotudos. Por intereses personales bastardos, che dejen de joder”, dejó ver lo que venimos anunciando desde el principio, de que no hay ninguna pelea entre ellos, pero después salió con que las encuestas le dan absoluta ventaja y que eso significaba que “les gano a Poggi y al Alberto juntos”.

Hechos ocurridos con posterioridad a ese acto, demostraron que los albertistas están empeñados en seguir la campaña Alberto Gobernador 2019, casi como riéndose del intento de `reto´ de Adolfo, y hasta se mostraron con el mismísimo Alberto, lo que implica que, o la falsa pelea está perfectamente aceitada para que así se vea siendo todos actores de primera línea, o es el propio Alberto el que está detrás de esta interna. (ver nota aparte)

El tiempo, como siempre, será el encargado de demostrar la verdad de la milanesa.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.