LA NOTICIA

en San Luis

2018-09-24 Política

Mones Ruiz ¿A todo o nada?

A pesar del `reto´ de Adolfo sigue en campaña Alberto 2019


San Luis (LaNoticia) 23-09-18. Durante el fin de semana, el ministro de Alberto se mostró en dos eventos que reflejan que ignoró el supuesto `reto´ de Adolfo.

El mismo día en que Adolfo Rodríguez Saá `retó´ a los albertista por perseguir políticamente a quienes simpatizan con él, por la noche, el mismísimo ministro de Gobierno, Gastón Mones Ruiz, encabezó un acto de apoyo a la candidatura de Alberto Rodríguez Saá a Gobernador 2019, sin importar la intención del propio Adolfo de detentar esa misma candidatura.

El hijo del dirigente de La Calera y uno de los caudillos del Departamento Belgrano, Alberto Leyes, fue el encargado de postear en su perfil de Facebook imágenes de una reunión “con grandes dirigentes del depto Belgrano”, en la campaña “Alberto Gobernador 2019”.

El posteo del joven Leyes no hubiera sido mayor, si entre esas imágenes no se hubiera visto a quien la encabezaba. Ni más ni menos el ministro de Gobierno, Gastón Mones Ruiz, quien había criticado a Adolfo por haber lanzado su candidatura a Gobernador 2019 haciendo peligrar la gobernabilidad y el mismo Mones Ruiz, que a la mañana debió escuchar cómo lo insultaba el mismo Adolfo. La gran pregunta acá es ¿La candidatura de Adolfo pone en riesgo la gobernabilidad y la de Alberto, no?

Hablando de redes sociales

Hoy las redes sociales son un instrumento muy importante de visibilización de hechos, y los políticos lo saben, y por eso apuestan a ellas.

En este caso fue el mismísimo Mones Ruiz quien posteó una autofoto (selfie para los que usan el inglés más que nuestro idioma). La misma está tomada con la imagen del partido del súper clásico Boca-River, en donde se pueden ver, entre otras personas, al gobernador Alberto Rodríguez Saá, a su hijo Alberto Juniors, y al propio ministro Mones Ruiz, quien señaló “Qué feliz que me hace River. Preanuncio del triunfo final. Hasta la victoria siempre”, en lo que pareciera ser un claro mensaje a Adolfo y por lo visto avalado por el mismísimo Alberto.

“Preanuncio del triunfo final”, a todas luces no habla del resultado futbolero, sino de lo que Mones Ruiz piensa de la futura interna entre Adolfo y Alberto por la candidatura Gobernador 2019 y la frase de Ernesto `Che´ Guevara, “Hasta la victoria siempre”, jamás se utiliza en términos deportivos, porque es muy política la misma, y es evidente que el ministro le está diciendo a Adolfo que son ellos los que llegarán a la victoria.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.