LA NOTICIA

en San Luis

2018-09-21 Política

Se abre la grieta

En medio de la “guerra de las llaves” albertistas presionan contra adolfistas




San Luis (LaNoticia) 21-09-18. Un grupo de albertistas se reunió anoche con “intenciones de boicotearle la reunión del Consejo de mañana (por hoy) al Adolfo”, le dijeron a este medio.

Un conocido y viejo peronista nos aseguró que en una reunión de ministros y militantes del albertismo, realizada ayer, estaban planificando “boicotearle la reunión del Consejo de mañana (por hoy) al Adolfo” que se realizará en el Partido Justicialista de San Luis en la jornada de hoy.

Que en la misma “las voces cantantes la llevaron los ministros del Campo (Sergio) Freixes y de Gobierno (Gastón) Mones Ruiz quienes despotricaron contra la Gisela”, en obvia referencia a la esposa del senador Adolfo Rodríguez Saá. “El problema son todos estos personajes manejados por la Gisela esta”, nos dijo que señaló Freixes, agregando que “mañana (por hoy) tenemos los votos para decir que no es momento de hablar de candidaturas, eso lo tenemos que hablar en marzo o abril (de 2019)”. Freixes “estaba muy preocupado por llegar con los votos suficientes para asegurar la gobernabilidad del gobernador”, `si no se va todo a la mierda´, dicen que dijo.

Freixes “dejó bien en claro que su amigo personal es Alberto. `A mí no me puso el Adolfo´, dijo”, nos comentaron.

Finalmente, nos aseguraron que “de 24 votos que hay en el Consejo, los albertistas se aseguraron 14 para llevar adelante sus propuestas” en la jornada de hoy que, según parece, sería una bolsa de gatos o como dicen los peronistas que mientras parece que se pelean, en realidad se están reproduciendo. Habrá que esperar para saber si se pelean o se reproducen.

Censura familiar en La Punta

Por otra parte, lo que el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá ha bautizado como “la guerra de las llaves”, es un juego que ya están acostumbrados a jugar en La Punta, puesto que hace un tiempo cuando partidarios de los hermanos, en esos momentos unidos, vieron que perdían posiciones en el PJ local con el actual intendente Martín Olivero, vinieron de repente y le cambiaron las cerraduras y los partidarios de Olivero tuvieron que comenzar a trabajar por fuera de la sede. La historia les demostró que se equivocaron porque Olivero es intendente y ellos la miran de afuera.

Ahora con la grieta abierta entre los partidarios de Adolfo por un lado y de Alberto por el otro, el cierre de la sede del PJ de La Punta la está sufriendo el propio Adolfo, quien en un audio que se filtró y llegó a nuestra redacción, le dijo a un grupo de mujeres que “se ha establecido la guerra de las llaves”, aunque en un comienzo se confundió y aseguró que eso era en Juana Koslay, pero rápidamente fue corregido por las mujeres presentes que le gritaron que en realidad es en La Punta.

Una vez que se corrigió, aseguró que “no voy a combatir por las llaves, yo voy a combatir contra los poderes, contra las corporaciones, voy a combatir y defender al pueblo de San Luis”, agregando que “las llaves, son secundarias”.

En su alocución, Adolfo pidió arreglar las cosas “en paz”, aunque si así no se puede, “tendremos que intervenir desde el Consejo Provincial” al partido en La Punta, dijo. En cuanto a tratar de hacer las cosas en paz, le mandó un mensaje directo a su hermana, al pedirle que “reflexione la Zulema (Rodríguez Saá), que reflexione la Mari Baldivieso, que reflexionen las concejales, que están equivocadas, el Partido Justicialista no es de nadie, es de todos nosotros”.

Gisela no se queda atrás

En esta grieta formada entre albertistas y adolfistas, Gisela Vartalitis, esposa de Adolfo, también apuesta fuerte sus fichas, y ayer copó la sede del PJ capitalino con un grupo de mujeres, dejando en claro que apoyan la candidatura de Adolfo Gobernador 2019, algo que pone locos a los albertistas, quienes contestan con “la gobernabilidad”, pero tampoco pierden el tiempo, puesto que ya hay gigantografías y redes sociales de los ministros apoyando la candidatura Alberto Gobernador 2019, algo que, pareciera, no pone en riesgo la gobernabilidad.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.