LA NOTICIA

en San Luis

2018-09-21 Legislativas

No pueden con uno y quieren dos

Volvió a Comisión el proyecto que le da independencia al Juzgado de Faltas


San Luis (LaNoticia) 21-09-18. Desde hace 10 años se intenta dar autogestión e independencia económica, pero hasta el momento no prospera.

El proyecto de ordenanza que intenta hacer cumplir la Carta Orgánica, donde le da autonomía económica y de gestión al Juzgado de Faltas, volvió a Comisión, esta vez, para analizar la creación de un segundo Juzgado, por la gran cantidad de actas que se labran.

Parece que los concejales siguen una lógica rara, hace más de 10 años se intenta regular el funcionamiento del Juzgado de Faltas actual, en donde todos los intendentes y cuerpos deliberativos, no han podido o querido, darle la autonomía presupuestaria y de gestión a uno, imagínense a dos.

No sería mejor, ir paso a paso, como dice “Mostaza” Merlo, y regularizar el gran conflicto que tiene el Juzgado actual, donde falta personal y falta inversión en insumos, para que la atención sea la correcta.

Este proyecto busca que el Juzgado pueda tener un presupuesto propio, que sea elevado al Ejecutivo y aprobado por el Concejo Deliberante, esto es para separar el Poder Ejecutivo del Judicial municipales. Y con esto disponer en lo que crea necesario la inversión y poder cumplir la función que tiene el Juzgado.

Otro de los artículos establece la autonomía del Juzgado de Faltas, algo que por estos meses se recuerda mucho, como es la lucha por la autonomía municipal que llevó adelante Carlos Ponce, parece que desde el actual Ejecutivo Municipal no quieren que esta autonomía exista, ya que este proyecto fue rechazado dos veces en los últimos 6 años.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.