LA NOTICIA

en San Luis

2018-09-21 Policiales

El Trapiche

Incautaron 204 litros de bebidas alcohólicas


San Luis (LaNoticia) 21-09-18. La Policía de San Luis, a través del operativo “Cuidemos a nuestros jóvenes, más seguro”, trabaja para que durante esta semana, no corra alcohol en El Trapiche.

Además de las clásicas botellas ocultas en los autos, la Policía descubrió en estos días, como cada año novedosos intentos de los jóvenes por violar la ley seca en El Trapiche, jugos pinchados y cabañeros cómplices son algunos de los trucos para beber alcohol.

Una ordenanza de la Municipalidad de El Trapiche establece la ley seca en la localidad hasta el 25 de septiembre, los adolescentes intentan ingresar bebidas alcohólicas de diversas formas.

Entre lo más novedoso este año se destaca las cajitas de jugos que tenían vodka. Aparentemente los habían pinchado con una jeringa para extraer la bebida original y cambiarla por alcohol, señalaron desde la fuerza policial, explicando que en este caso eran 17 envases de cartón con capacidad para 200 mililitros cada uno, mientras que por otro lado, algunos cabañeros que alquilan sus propiedades a los estudiantes también tratan de sacan rédito ofreciendo el alcohol como un servicio con cobro extra.

A estos “trucos” se suma el clásico intento de pasar la bebida en los autos bajo el asiento del conductor, donde va el filtro de aire del motor, debajo de la rueda de auxilio que va por fuera pero atornillada al revés y detrás de los paneles de las puertas, son algunas opciones detectadas por los efectivos.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.