LA NOTICIA

en San Luis

2018-09-20 Legislativas

Diputados

Media sanción para la ley de endometriosis


San Luis (LaNoticia) 20-09-18. Desde la asociación Edolazos llevan años tratando de que esta patología se reconozca como tal.

El proyecto fue prestando hace más dos meses, a pesar de las trabas que pusieron algunos diputados oficialistas, porque el proyecto había sido presentado por la posición, finalmente la media sanción llegó por unanimidad.

La referente de Edolazos, Pamela Sosa Luna, quien lleva años luchando con esta enfermedad, que le costó puestos de trabajos, la posibilidad de ser mamá, entre otras cosas, fue la que llevó adelante las presentaciones del proyecto.

“Esta media sanción es muy importante para nosotras, y para todas las mujeres que luchamos contra esta cruel enfermedad, demoró un poco pero se aprobó, esto es un gran paso a nivel nacional. Ahora podemos ser un ejemplo para seguir luchando y mejorando la calidad de vida de las mujeres” dijo Pamela Sosa.

El proyecto pasó al Senado, donde Sosa afirmó que había voluntad por parte de María Angélica Torrontegui y Mabel Leyes, para que el proyecto salga antes de diciembre.

La ley, además de darle cobertura e investigar sobre la enfermad, de la cual no se tiene un diagnóstico de primera, busca concientizar y hacer campañas de prevención sobre esta silenciosa y terrible enfermedad.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.