LA NOTICIA

en San Luis

2018-09-17 Policiales

Cada vez más malestar

Cambios “denigrantes” en la Jefatura de Policía


San Luis (LaNoticia) 17-09-18. El jefe policial realizó cambios en la cúpula policial, degradando a efectivos con el máximo rango de Comisario General a funciones que no deberían cumplir.

El jefe policial, Fabricio Portela, pareciera despreciar a los oficiales de mayor rango y edad, y en ese sentido ha desmantelado la Plana Mayor, para colocar a oficiales jóvenes de su extrema confianza y quienes les responden ciegamente.

El problema es qué hizo con aquellos viejos oficiales con rango de Comisario General, el máximo en la fuerza policial. “A todos los cambió a cargos de menor rango, mientras que a otro no lo pudo denigrar porque pidió licencia por enfermedad”, nos dijo una fuente policial súper confiable.

“Te cuento, al Comisario General y subjefe de Policía, Claudio Latini no lo pudo denigrar porque está con licencia médica, pero ya lo reemplazó, algo que no puede ser porque Latini sigue siendo subjefe, está de licencia, no renunció”, nos comentaron a la vez que casi escandalizados nos aseguraron que en su lugar “puso a un Comisario Inspector, pero que antes era Oficial Principal, es decir que lo ascendió cuatro rangos en un solo acto, cuando eso no ha ocurrido nunca en nuestra fuerza”.

Pero lo peor para un policía, es que “a todos los que tienen el rango de Comisario General, el máximo al que se puede aspirar en la fuerza, ahora los cambió a reparticiones inferiores a la Plana Mayor”. Dentro de nuestra ignorancia preguntamos qué tenía de malo algo así, con una indignación indisimulable nos desburraron diciéndonos que “imaginate vos tenés mando sobre todos los cuadros inferiores y ahora estos Comisarios Generales tienen que obedecer órdenes de los pibes que ascendió Portela. A quien les daban órdenes hasta hace un mes, ahora son los que les ordenan a ello, algo que nunca se ha visto en el mundo, porque un Comisario General, a lo sumo se le da una licencia o se lo pone en disponibilidad esperando su retiro efectivo, pero jamás pasar de ser jefe de todos a tener que aceptar órdenes de pibes que eran sus subalternos. Esto es el mundo del revés”.

¿Mal genio?

Por otro lado, mediante WhatsApp se viralizó entre los uniformados un mensaje en el que daban cuenta que “Portela puso en riesgo a un efectivo policial femenino la cual es encuentra embarazada en la sala de situación de Sub jefatura al entrar de forma violenta pateando una puerta en donde estuvo a punto de golpear a tal efectivo femenino la cual se encontraba detrás de dicha puerta y en lugar de pedir disculpas adujo que él es el jefe de Policía y hace lo que quiere”. De ese acto, según señalaron la mujer se descompensó y tuvo que ser atendida por médicos.

Respecto a la entrega de uniformes, algo que también calienta el ánimo de los uniformados, es que “entregó un par de borceguíes, una bombacha y una camisa, que sobre que es poco, se tiene que dividir en tres guardias, lo que ha llevado a muchos jefes a ver quién es el efectivo que necesita con más urgencia algo del uniforme y así le entrega los borceguíes a uno, la bombacha a otro y la camisa a un tercero”.

Finalmente, como si hasta ahora fuera poco lo que nos comentaron, también nos aseguraron que en los puestos camineros, la gran mayoría de los móviles están fuera de servicio por estar con algún desperfecto mecánico o directamente sin motor.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.