LA NOTICIA

en San Luis

2018-09-14 Judicial

“Operativo Hereford”

Duras acusaciones contra comisión investigadora por escuchas ilegales


San Luis (LaNoticia) 14-09-18. El abogado Rafael Berruezo, pidió la excarcelación de uno de los detenidos por esta causa, también disparó contra Palacios y la comisión de policías que investigan la causa.

Rafael Berruezo, es abogado defensor de Luis Pereyra, uno de los detenidos, por el supuesto abigeato que investiga la jueza Virginia Palacios.

En primer término, Berruezo, pidió la excarcelación de su defendido. Los fundamentos que sostiene el abogado, son que Pereyra tiene si arraigo en San Luis, porque no corre peligro de fuga, tampoco tiene antecedes, “el, ya conociendo la causa nunca entorpeció la misma, ni intento fugarse” dijo el abogado, la jueza le imputa “excesiva cantidad de inmueble, enriquecimiento, lo cual no es así, mi cliente tiene una casa de barrio, un lavadero de hace más de treinta años, un campo alquilado y uno de sucesión, también se le imputa falsificación de documentos, en la cual no hay ninguna pericia que indique esto, sobre una de las escuchas, hay una sola, pero no está en los autos de la causa” explicó el abogado.

Por otro lado, el abogado hizo alusión a las escuchas telefónicas de la causa e hizo una dura acusación en contra de la comisión policial que investiga hace 8 meses, “en el día de ayer, circuló un audio, en donde están editadas cuatro conversaciones, donde evidentemente hay una intencionalidad de la policía de haber filtrado esa escucha, porque desde el juzgado no ha salido esto porque no figuran en la causa, estoy seguro que ha salido de la comisión que investiga, para decir que `acá hay un delito´, si esto es lo más importante, nos están dando la razón que no hay pruebas de nada, porque las escuchas no dicen nada”.

Berreuzo, también acusó que un testigo recibió una amenaza y que las escuchas telefónicas siguen efectuándose “un testigo que nosotros íbamos a proponer, que no está citado ni nombrado en la causa, ha sido amenazado, a las 2 de la madrugada recibió una llamada, en donde le decían `fíjate no vayas a declarar, vos tenés hijos cuídate´ no voy dar los datos hasta que hagamos la denuncia formal, lo único que puedo decir es que es un veterinario, al que nosotros consideramos un testigo importante, por eso sostengo que la escuchas siguen de forma ilegal, porque esto lo manejamos de forma interna para proponerlo como testigo, voy a hablar con Palacios, ya que nos siguen escuchando de forma ilegal”.

Sobre las amenazas y escuchas el abogado hace responsable a la policía de San Luis “si a mí, o alguno de mi equipo, a Pereyra o a su familia, les pasa algo, hacemos responsable de la comisión de la policía que investigan la causa, han investigado 8 meses y no tiene pruebas de nada, se les cae la causa” concluyó el abogado, también ha trascendido que la jueza ha recibido algunos atentados en los últimos días.

¿Estaremos al frente del papelón judicial más grande de los últimos tiempos?

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.