LA NOTICIA

en San Luis

2018-09-13 Política

Débitos ilegales

“Ha sido un problema de la empresa que tenemos contratada"




San Luis (LaNoticia) 13-09-18. La ministra, rápidamente se sacó el problema de encima y le tiró la posta al banco que le presta servicios al Gobierno de la Provincia.

La ministra Zabala Chacur, fue denunciada ante la justicia en el marco de que Rentas, ejecutó débitos anticipados a cerca de 20.000 contribuyentes, rápidamente se desligó del tema y culpó a la firma bancaria Supervielle.

“Hemos hecho un reclamo a la empresa, que realizó mal un `barrido´, ya fueron devueltos los débitos, en menos de 24 horas, estamos trabajado para que la empresa se haga responsable porque nosotros tenemos tercerizado ese sistema, creo que no hay un daño a los contribuyentes” dijo la ministra, en esta última frase, los usuarios hicieron las denuncias porque sí se vieron afectados por estos débitos anticipados ilegales.

Sobre si va a presentar un defensor en la causa, Zabala Chacur, afirmó que se presentará a declarar si así se lo requiere, “si hemos cometido un error haremos responsable a quien corresponda” concluyó la ministra de Hacienda.

En contexto

El viernes 31 de agosto se formalizó la presentación de la denuncia penal por exacciones ilegales, contra la titular de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos, Cecilia Badaloni y la ministra de Hacienda de San Luis, Natalia Zavala Chacur; tal como lo había adelantado en exclusiva nuestro medio -clic acá para ver archivo-. La presentación la hizo el ex diputado provincial Félix Quiroga Besso, con el patrocinio de los abogados Ricardo Bazla y Lucio Pereira.

Quiroga Besso fue víctima de un débito anticipado por parte de Rentas en su cuenta bancaria, el que fue realizado con diez días de anticipación a lo pactado en el acuerdo de pagos que había celebrado con esa repartición por el Impuesto Inmobiliario Rural.

Los débitos se realizaban mensualmente con toda normalidad el último día hábil de cada mes, pero en agosto el descuento lo hizo Rentas con diez días de anticipación, lo cual provocó desequilibrios en su cuenta bancaria, por lo cual primero intimó a la DPIP para que le brindaran explicaciones pero como no las consiguió, pese a haber enviado carta documento, formalizó la denuncia penal contra las responsables de la recaudación de impuestos en San Luis.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.