LA NOTICIA

en San Luis

2018-09-13 Gremiales

CTA Autónoma

Cerca de 150 trabajadores cortaron Ruta 7


San Luis (LaNoticia) 13-09-18. Los manifestantes cortaron la ruta de forma intermitente con una panfletada en rechazo de las políticas nacionales.

“La movilización que surge como rechazo a las políticas de ajuste implementadas por el Gobierno Nacional de Mauricio Macri” manifestó Fernando Gatica secretario general de la CTA A, cerca de 150 personas cortaron la Ruta 7, gremios como ATE, APTS, ADU, y agrupaciones políticas y sociales como el Movimiento Evita, CTEP y Barrio de Pie, participaron en la media de fuerza.

“Ajuste, desfinanciamiento, vaciamiento de los diferentes sectores laborales vienen causando en nuestro país, miles de despidos tanto en el sector público como en el privado, como así también, el aumento de la pobreza y la indigencia” sostuvo Gatica.

Los tres ejes del reclamo fueron:

No al ajuste


-Por tierra, techo y trabajo, propiedad de las tierras y con servicios básicos. -Cese de despidos e inmediata, reincorporación de los compañeros despedidos. -Paritarias libres y sin techo: aumentos salariales del 30 por ciento con cláusula gatillo. -No al desguace del Estado.

No a las privatizaciones

-Aumentos de los presupuestos para educación, salud y derechos sociales. -Rechazo a la degradación del Ministerio de Salud y el Ministerio de trabajo al rango de secretaría. -Declaración de la emergencia en violencia hacia las mujeres.

En San Luis:

-Ley de paritarias. -Libertad sindical para los compañeros de UCRA -Reincorporación de los trabajadores despedidos en el ámbito de la salud -Pase a planta permanente, Recategorizaciones pase a convenio colectivo y efectivo cumplimiento de los convenios colectivos de trabajo.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.