LA NOTICIA

en San Luis

2018-09-13 Internacionales

Colombia

Hay ataque sistemático contra líderes sociales


En lo que va de 2018, se ha registrado 160 víctimas asesinadas.

El director de la UNP, Pablo Elías González, señaló que la situación de protección a líderes sociales es necesario ya que hay una situación de ataque en el país.

El nuevo director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Pablo Elías González, reconoció que los asesinatos de dirigentes sociales en Colombia son un "exterminio sistemático".

Luego de que tomara posesión de su cargo, el funcionario aseguró que actualmente existe “un ataque sistemático de bandas criminales, de organizaciones al margen de la ley, que son intolerantes y desarrollan una política de exterminio”.

En consecuencia, señaló que prevé que el Estado contribuya a la protección de los líderes sociales. "En estos momentos la entidad tiene nueve mil solicitudes de protección a dirigentes sociales que están evaluando", dijo.

Además, destacó que buscará apoyo de las Alcaldías y Gobernaciones para mantener la protección de los líderes sociales y cumplir con su plan de dirección trazado, para lo que indicó, se requieren alrededor de un billón de pesos.

Durante lo que va de año, se han registrado 160 dirigentes sociales asesinados en Colombia, mientras que desde el 1° de enero de 2016 hacen un total de 458 víctimas, según datos recopilados por TeleSUR basados en el Informe especial Todos los Nombres, Todos los Rostros.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.