LA NOTICIA

en San Luis

2018-09-11 Política

¿Se enojó porque no lo invitaron?

Ponce envió nota a Iguacel


San Luis (LaNoticia) 11-09-18. La visita a San Luis del secretario de Energía de la Nación tomó por sorpresa al intendente Enrique Ponce.

Tal vez por ese motivo, es que el edil capitalino envió una nota a Iguacel informándole que la empresa Ecosol San Luis SA “no ha cumplimentado con los requisitos legales y administrativos que desde la Municipalidad les hemos manifestado y exigido”, le informó Ponce al funcionario nacional en la nota en la que asegura que la empresa le debe al Municipio la suma de $ 3.160.000, en concepto de derechos de construcción.

Lo que no se explica es el porqué de hacerle llegar una nota al funcionario nacional explicándole que una empresa no ha cumplido con un requisito municipal, puesto que en este tipo de casos, es decir cuando un comercio o empresa no cumple con los pagos correspondientes, la Municipalidad tiene todas las herramientas para articular el cobro, entre ellos la clausura por falta de pago. De última, al único que debería informar don Ponce, es al juez de Faltas municipal, quien es quien debe disponer si corresponde o no una clausura definitiva y no Iguacel.

¿Lo hicieron a un lado como chiripá pa`…?

Un funcionario de Ponce, le dijo a la prensa que se habían enterado de la presencia de Iguacel en San Luis por la prensa, algo insólito políticamente hablando, porque ante la visita de cualquier funcionario nacional, y más a la inauguración de una empresa, el protocolo indica que se deben invitar al Intendente y al Gobernador. Más allá de que, según nos informaron, las invitaciones las cursaron las dos empresas que inauguraron sus parques fotovoltaicos, a sabiendas que hubo autoridades de Avanzar y Cambiemos San Luis, la gran pregunta sería ¿Los muchachos cumplieron con el protocolo de invitaciones?

Quien conoce el paño, sabe que el gobernador Alberto Rodríguez Saá es poco adepto a figurar en las fotos de los actos en donde los protagonistas son otros y no él, pero en el caso de Ponce, debe haber estado impaciente esperando la invitación que nunca le llegó.

Esto porque Ponce se lo ha visto muy ligado a las fuerzas macristas de San Luis, a punto tal de recibir en su despacho al principal referente Claudio Poggi y de no ponerse ni colorado cuando Macri lo calificó como “Intendente de Cambiemos” en la red social del pajarito azul. Precisamente ese acercamiento que hubo, hace que llame poderosamente la atención de no haberlo visto en las fotos junto a Poggi y Riccardo, por lo que sería bueno preguntarse ¿Lo hicieron a un lado como chiripá pa`…?

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.