LA NOTICIA

en San Luis

2018-09-11 Policiales

Policía violenta

Disponibilidad a personal femenino por abuso de autoridad




San Luis (LaNoticia) 11-09-18. Fue por un hecho ocurrido en la zona de Puente Blanco cuando la policía maltrató violentamente a una mujer con sus facultades mentales alteradas.

Ayer por la mañana, una mujer con evidentes síntomas de desequilibrio mental se encontraba totalmente desnuda en la esquina de Chacho Peñaloza y Ciudad del Rosario, en el Puente Blanco, quien advertía su intención de suicidarse, aparentemente saltando al vacío sobre avenida Eva Perón.

Ante esta situación, llega al lugar un móvil con dos efectivos masculinos y una femenina, quien decide reducir a la mujer alterada con una violencia que no admitía ningún tipo de justificativo, puesto que la toma del brazo para arrojarla al piso y en ese instante le da tremendo golpe de puño.

La situación tomó estado público debido a que un transeúnte filmó las acciones con su celular y la subió a las redes sociales en donde se viralizó.

Debido a esto, la cúpula policial decidió pasar a disponibilidad a la uniformada violenta, para que Asuntos Internos investigue su actuación.

Problema de academia

Si bien la mujer que ocasionó el disturbio se mostró completamente violenta, agrediendo a dos uniformados, la forma en que actuó la mujer policía, dándole un golpe de puño injustificable, muestra el grado de falta de formación con que salen del Instituto Superior de Seguridad Pública, los efectivos que allí se gradúan.

Es evidente que no tienen la más mínima instrucción del manejo psicológico de una situación violenta, y terminan siendo más violentos que la persona a reducir. Estos efectivos no tienen la menor idea de lo que se necesita para disuadir a alguien que está provocando una situación violenta, ya sea por estar en estado de ebriedad o, como en este caso, de un evidente desequilibrio psicológico.

La mujer policía demostró que la única forma en que sabe reducir a un ciudadano, es con violencia, porque de hablar, de intentar a través del diálogo de una mente superior a una en inferioridad por las condiciones particulares, ni ahí.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.