LA NOTICIA

en San Luis

2018-09-11 Judicial

“Operativo Hereford”

Palacio dio detalles de la investigación


San Luis (LaNoticia) 11-09-18. La juez Virginia Palacios dio todos los detalles de la causa que denunció Julio Vergés.

Lo que denuncia Vergés, es un delito de abigeato agravado, que se vendría dando desde 2010 hasta 2017, en sencillas palabras el hombre denunció que le robaban ganado, según consignó la juez, serian alrededor de 500 cabezas.

“Nosotros debíamos dar una respuesta de los abigeatos, ya que son de difícil tratamiento, por eso atento a la gravedad de esta causa, solicitamos que se cree una unidad policial para que investiguen estos tipos de hechos” dijo Virginia Palacios.

Durante la investigación dos bovinos volvieron al campo de Vergés, provenientes de un campo vecino, que administraban los hermanos Chiotti, (hoy detenidos e investigados) “cuando los animales regresan, Vergés solicitó ver si estos tenían sus marcas, las cuales no se encontraron porque los bovinos fueron mutilados donde deberían tener las marcas ganaderas, esto sin lugar a dudas nos hablaba de una comisión delictiva” comentó la juez como una de las pruebas.

“Otro de los indicios, fue la sospechosa desvinculación laboral de un ex empleado de Vergés, de apellido Quinteros, el cual fue inmediatamente contratado por Chiotti, este empleado conocía todo sobre el campo del denúnciate”, según la juez, se utilizaba un defecto en una parte del alambrado por donde, según Palacio, sustraían las cabezas de ganado.

A partir de las medidas tomadas, las escuchas telefónicas, la juez dictó una compulsa a la justicia Federal, porque más allá del abigeato, hay indicios de evasión impositiva.

Otro de los puntos que llevarían esta causa a ser una asociación ilícita es que “se constataron que en campos de propiedades de los Chiotti, se encontraron bovinos sin marca, esto quiere decir que podemos estar al frente de los animales sustraídos, también en escuchas directas, Chiotti le explicaba a sus empleados cómo mover los animales sin marca para evadir los controles policiales” explicó sobre más pruebas de la causa.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.