LA NOTICIA

en San Luis

2018-09-11 Nacionales

Apagón informático en la AFIP

El ajuste llegó a los trabajadores del organismo


Los trabajadores de la AFIP realizaron un “apagón informático” en todas las sedes del país para repudiar el ajuste en el ente recaudador, específicamente el recorte a la Cuenta de Jerarquización que disminuyó su salario, en el marco de la profunda devaluación que atraviesa el país.Los trabajadores dejaron de usar las computadoras y la cuenta oficial de la AFIP adelantó por Twitter que podría verse afectado el funcionamiento de los sistemas durante ese período, sin aclarar por qué.

Hace dos meses que los trabajadores denunciaron la aplicación de la Disposición 204/2018, que disminuyó al 0,55 por ciento la cuenta de jerarquización. Sin embargo, advierten que el efecto de ese ajuste es mayor ante la degradación del Ministerio de Trabajo a Secretaría, la devaluación del peso y el aumento de la inflación.

“Hoy comprobamos que el drástico recorte en nuestra cuota de jerarquización mediante la baja de la alícuota de apropiación de la recaudación, ha afectado severamente nuestro poder adquisitivo frente a la actual dinámica de la economía”, resaltaron en un comunicado.

Los mismos trabajadores condenaron también la gestión del titular del organismo, Leandro Cuccioli, dado que a pesar del presupuesto “equilibrado” que tiene la AFIP, “faltan insumos básicos para el trabajo diario, no hay reglas claras de trabajo y se carece de un rumbo cierto en el ente recaudador más importante del país”.

Por último, los gremialistas advirtieron que continuarán con el plan de lucha, que contempla suspensiones en la atención a los contribuyentes y el quite de colaboración. “El 17 de septiembre, en la Sede Central de la AFIP, le vamos a demostrar nuevamente a Leandro Cuccioli, la firme convicción que tenemos los trabajadores en la defensa de nuestros derechos y de nuestro Organismo”, concluyeron.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.