LA NOTICIA

en San Luis

2018-09-11 Internacionales

Plan Vuelta a la Patria

Más de dos mil venezolanos ha regresado a su país


Unos 2.780 venezolanos han sido repatriados gracias al Plan Vuelta a la Patria, tras solicitar su regreso a la nación por sufrir diferentes tipos de ataques xenofóbicos.

La información la dio a conocer el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, quien indicó que unos 2.780 connacionales han regresado desde Brasil, Colombia, Ecuador y Perú.

Rodríguez destacó que miles de venezolanos continúan solicitando su regreso tras emigrar a varios países de Suramérica.

Asimismo, denunció que una niña en la comunidad Yukpa fue robada para someterla a trabajos de esclavos en Colombia, noticia que fue tergiversada por los medios de comunicación que relataron que los indígenas estaban emigrando, cuando en realidad fueron a buscar a la menor.

Por otra parte, el ministro venezolano reiteró su rechazo a la hipótesis de una crisis humanitaria en el país y que solo busca una intervención militar.

"Si en Venezuela hay una crisis humanitaria ¿por qué Iván Duque (presidente de Colombia) no manda aviones para buscar a los 6 millones de colombianos que viven aquí?", cuestionó Rodríguez.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.