LA NOTICIA

en San Luis

2018-09-10 Judicial

Muerte en el Servicio Penitenciario

Separaron a dos Jefes e iniciaron sumario a varios efectivos


San Luis (LaNoticia) 10-09-18. A pesar de esta medida, el ministro de Seguridad fue incluido en la denuncia penal que ingresará hoy en el Poder Judicial.

La muerte del interno Diego Ernesto Gil, quien tenía prisión preventiva, debido a un cuadro de neumonía no atendido por el personal del Servicio Penitenciario Provincial de San Luis, motivó al ministro de Seguridad, Diego González, a anunciar que se había separado del cargo al director y el subdirector de la Unidad Nº 2 “Procesados Mayores” y se les inició sumario administrativo a de 43 agentes penitenciarios.

Según pudo saber nuestro medio, la denuncia penal por abandono de persona, seguido de muerte y abuso de autoridad -clic acá para ver archivo- ingresará en la jornada de hoy en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de San Luis, y en el mismo está incluido en la denuncia por considerar que tiene responsabilidad funcional en el hecho.

También nos informaron fuentes ministeriales, que se había pedido una audiencia con el ministro, por parte de los representantes legales de la familia del occiso, pero que González no los quiso atender.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.