LA NOTICIA

en San Luis

2018-09-10 Internacionales

El Salvador

El FMNL proclama su fórmula a la Presidencia


El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) realizó este domingo el acto de presentación y proclamación de su fórmula presidencial que dará continuidad a las transformaciones en El Salvador.

Para el cargo de presidente de la República se proclamó a Hugo Martínez, mientras que para el de vicepresidente a Karina Sosa. De salir favorecidos por el voto popular en los comicios de 2019, sería el tercer periodo consecutivo que el FMLN está al mando de la nación.


El acto se realizó en el Estadio Cuscatlán, mejor conocido como "El Coloso", en San Salvador (capital del país), donde participaron cientos de militantes y simpatizantes del Frente, así como diputados de su bancada legislativa, alcaldes y alcaldesas, representantes de comunidades, movimientos sociales y población en general.

En el acto también hizo presencia el actual presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y el vicepresidente Oscar Ortiz, además de funcionarios del Gobierno central.

La actividad estuvo amenizada por estatuas humanas y zanquistas que le dieron la bienvenida a los asistentes, mientras que la parte artística arrancó con la agrupación “Cumbia Negra”, y continuó con Pescozada; desde Cuba la agrupación “Buena Fe”, cerró con Canto por la Paz.

Propuestas del candidato


Entre las propuestas se encuentran la ampliación de la iniciativa Cuidad Mujer, programa que el actual mandatario no ha podido extender en todo el país, por bloqueos de partidos opositores.

Además, se busca amplificar los proyectos que beneficien a los jóvenes, introducir adelantos científicos en la rama agrícola, y actualizar a los docentes en las técnicas digitales, entre otras.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.