LA NOTICIA

en San Luis

2018-09-07 Judicial

Lujan

Neme denunció al ex intendente Hernán Gatica


San Luis (LaNoticia) 07-09-18. “Hay una falsa denuncia contra Gatica por una permuta por terrenos en el Municipio” dijo el abogado defensor Ricardo Bazla.

La denuncia es presentada por uno de los apoderados del Partido Justicialista, Amado Neme, la cual dice que en su momento el intendente Gatica cambió un terreno por otro y en esa permuta, el municipio había perdido plata, “esta denuncia es comandada por Carlos Sergnese, quien tiene vínculos afectivos con la intendente actual de Lujan, no lo han dejado asumir como concejal y ahora sale esta falsa denuncia” explicó Bazla.

Vamos a poner en contexto como viene la historia, el Municipio de Lujan, luego de la inundación sufrida hace unos años, hizo una permuta de terrenos con un privado, el terreno que dio el Municipio, está ubicado a 3 kilómetros del centro de Lujan, sin ningún tipo de urbanización, el terreno que recibió está ubicado a una cuadra del municipio y cuenta con todos los servicios para ser urbanizados, como si esto fuera poco, la permuta tiene el aval del Concejo Deliberante.

El terreno privado tenía un valor al momento de la permuta, fijado por Catastro Provincial, de $ 292.664,74, y el terreno que entregó el Municipio costaba $ 202.800, a simple vista se puede apreciar la diferencia a favor del Municipio.

En dichos terrenos, se construyeron 50 viviendas para las familias afectadas por la inundación, las que fueron entregadas por el mismísimo gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien en ese momento felicitó a Gatica por la gestión de la tierra.

Tal como reflejan los archivos de la Agencia de Noticias el gobernador tenía conocimiento de las tierras -clic acá para ver archivo-, y también el día de la entrega en conjunto con Gatica -clic acá para ver archivo-.

Según Hernán Gatica y Ricardo Bazla, no hay ninguna prueba para que la denuncia se sostenga, ya que hay papeles provinciales como prueba de lo contrario.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.