LA NOTICIA

en San Luis

2018-09-07 Internacionales

Colombia

"Esperamos seguir avanzando en las conversaciones de paz"


El comandante del Ejercito de Liberación Nacional (ELN) y jefe de la Delegación de Diálogos, Pedro Beltrán presentó este jueves la evaluación de los alcances de la Mesa de Conversaciones en el marco de la semana de la paz establecida del 2 al 9 de septiembre de este año.

Beltrán expresó el deseo de seguir avanzando en las conversaciones de paz con el nuevo Gobierno de Iván Duque, con la participación de la sociedad.

En este contexto de memoria y cuenta, Beltrán presentó un vídeo que resume las labores que han venido gestando en este proceso de diálogos de paz.

"Ya hemos hechos algunos desarrollos de participación de la sociedad, porque hay que escucharla para que nos diga por dónde ha que encaminar a Colombia" , informó.

Asimismo, la introducción de este audiovisual informa sobre los ofrecimientos del ELN en miras a la verdad y la vida.

Pedro Beltrán situó el recorrido que han dado con el Gobierno colombiano en la construcción de las bases para el acercamiento a la paz en la nación.

Según la declaración del comandante en 2016 se impulsó el pacto de una agenda para el diálogo nacional y desde ese entonces se ha avanzado en rebajar la intensidad del conflicto a través de acuerdos humanitarios para ponerle fin al conflicto armado y lograr el cese al fuego bilateral.

El dirigente del ELN manifestó que uno de los objetivos más próximos para el movimiento que representa es sacar la violencia de la política colombiana.

En relación al cese al fuego bilateral, se dio a conocer que se han cumplido 101 días de este proceso desde el 1 de octubre de 2017 al 9 de enero de 2018.

El comandante Beltrán manifestó además que están a la espera de las conclusiones de estos avances por parte del Gobierno colombiano, dirigido por el presidente Iván Duque.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.