LA NOTICIA

en San Luis

2018-09-06 Transporte

“Hay despidos en San Luis”

“El aumento del boleto venía atrasado”


San Luis (LaNoticia) 06-09-18. Adrián Lucero, secretario general UCRA, también aseguró que el traspaso de los subsidios a la Provincia, es un “recorte definitivo” lo que impactará en el boleto.

El secretario de general de la Unión de Conductores de la República Argentina, explicó cómo afectará el traspaso de los subsidios de la Nación a la Provincia, también sobre despidos y los convenios colectivos de trabajo.

“El recorte de subsidios ha sido mínimo en esta etapa del Gobierno nacional, pero con el anuncio del traspaso de Nación a Provincia, va a ser un recorte definitivo, esto significa que las empresas no recibirán más subsidios, esto impactará de lleno en los trabajadores y en la suba incontrolada del boleto” dijo Lucero.

También aseguró que por todos los aumentos y anuncios hay “despidos hormigas” en las empresas de San Luis, cuando los trabajadores reclaman las empresas dicen que es todo por reestructuración o que con la quita de subsidios no hacen rentable la actividad.

Por el tema de los convenios colectivos, afirmó que hay uno que no se cumple “hoy por hoy se agravaron los conflictos con los convenios, no se cumplen, el convenio 610, que agrupa al transporte escolar no se cumple directamente, y el 460 que nuclea a los trabajadores de trasporte público se cumple cada vez menos”.

“No vemos voluntad por parte de Gobierno provincial, a través de Relaciones Laborales, desde que nos constituimos como gremio, no nos han dado atención porque dicen que no tenemos los papales de la personería gremial, cuando estamos reconocidos por Nación y la justicia provincial, pero como compartimos en la Provincia con otro gremio tradicional amigo del Gobierno, a nosotros nos dejan de lado” concluyó Lucero en obvia referencia a la UTA.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.