LA NOTICIA

en San Luis

2018-09-06 Política

ATE

Presentación judicial contra la Municipalidad por la Patrulla Urbana


San Luis (LaNoticia) 06-09-18. Así lo confirmó Fernando Gatica, secretario gremial de los Trabajadores del Estado.

El domingo, los gremialistas iban a realizar una panfletada en donde funciona la Recolección de Residuos, donde estaban organizando una medida de fuerza para el lunes, pero al llegar al Parque Industrial se encontraron con un “mega operativo” de la Patrulla Urbana quienes les prohibieron llegar al lugar.

“No nos dejaron circular, ni siquiera a pie, es una barbaridad, lo vamos a denunciar lo estamos trabajado con ATE a nivel nacional, es muy grave que atenten contra la libertad tránsito de las personas” dijo Gatica.

El gremialista comentó que no hubo disturbios, ni forcejos con los municipales, “nosotros por Constitución tenemos garantizado circular libremente, salvo que una fuerza policial de la provincia los prohíba por alguno motivo, pero esta fuerza municipal no tiene esa autoridad de prohibirnos circular por la calle”.

Es ilegal que el Ejecutivo utilice este grupo de uniformados, sin poder de policía, para cortar las acciones gremialistas, como se puede ver en las fotos a toda la patrulla “custodiando” ilegalmente una cuadra a la redonda de donde funciona Recolección de Residuos.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.