LA NOTICIA

en San Luis

2018-09-05 Policiales

Incendios forestales

Ayer prendieron intencionalmente dos focos en La Florida


San Luis (LaNoticia) 05-09-18. Varias dotaciones de bomberos de distintas localidades se encontraban trabajando en la Reserva Florofaunística de La Florida y en El Sulupe.

Así lo confirmó a La Noticia en San Luis, la presidente del cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Trapiche, Roxana Díaz.

Mientras los bomberos trabajaban para controlar las llamas dentro de la Reserva Florofaunística de La Florida, manos inescrupulosas anónimas encendieron otro foco en la zona conocida como El Sulupe, lo que complicó aún más la tarea de los bomberos.

En el lugar trabajaban efectivos de Bomberos Voluntarios de El Trapiche, Estancia Grande, El Volcán, bomberos oficiales, brigadistas de San Luis Solidario, personal de la reserva, de Comisaría 17 y hasta empleados municipales de El Trapiche, según nos informó Díaz.

La presidente de Bomberos Voluntarios de El Trapiche, pidió encarecidamente a la gente que “si ven que andan prendiendo fuego en los campos, por favor denuncien, porque no se puede permitir que impunemente se esté destruyendo, como lo están haciendo, la flora y la fauna de San Luis, sin contar con el desgaste físico y la vida arriesgada por los bomberos”.

Hasta anoche, el fuego no comprometía zonas pobladas.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com
Fotos: Gentileza Rosa Pouolsen




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.