LA NOTICIA

en San Luis

2018-09-05 Nacionales

Ante la falta de respuesta de Vidal

Los docentes bonaerenses pararán el 12 y el 13


A través de un comunicado el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) advirtió que en la misma semana del Día del Maestro, los trabajadores de la educación de la provincia de Buenos Aires no tienen “nada que festejar”, y le exigieron al Ejecutivo de María Eugenia Vidal que declare “la emergencia edilicia” en el distrito.

Luego de reclamar justicia por Sandra y Rubén, los trabajadores muertos por la explosión de una escuela en Moreno hace un mes, la AMET, la FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA, las cinco organizaciones que integran el Frente reclamaron que se “garantice el derecho a la educación con escuelas seguras para alumnos, docentes y auxiliares”.

Además exigieron “un aumento salarial urgente” y el cese de las persecuciones a directivos y docentes. “Rechazamos el congelamiento salarial, la pérdida del poder adquisitivo, el deterioro de los salarios de los jubilados/as, las irregularidades en las liquidaciones salariales y no saber cómo y cuándo cobramos nuestro salario”, agregó el comunicado.

“Si no se resuelven las demandas planteadas y se sigue agudizando el impacto de la política económica y el ajuste, deteriorando el salario docente y la Educación Pública" –advierte por último el Frente- "se profundizarán las acciones con estatales y con el conjunto de los trabajadores/as".




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.