LA NOTICIA

en San Luis

2018-09-05 Internacionales

Bolivia

Oficializa Ley de Organizaciones Políticas


El presidente de la Cámara de Senadores de Bolivia, Milton Barón, informó este martes la promulgación de la Ley de Organizaciones Políticas, precepto jurídico que permitirá al Tribunal Supremo Electoral boliviano (TSE) programar el calendario que regirá los comicios generales del 2019.

"Informar a la ciudadanía boliviana que la Ley de Organizaciones Políticas ya ha sido promulgada y publicada en la Gaceta Oficial de Bolivia, en tal virtud, el Tribunal Supremo Electoral ya se encuentra habilitado para continuar el proceso electoral respecto a las elecciones primarias y generales del 2019", explicó el presidente de la Cámara de Senadores, Milton Barón.

A partir de este anuncio oficial los diferentes partidos políticos pueden iniciar el proceso de postulación y selección de los candidatos que se medirán en las elecciones generales en octubre del año entrante.

Asimismo, se hizo de conocimiento público que esta jornada de elección popular estima y anima la participación equitativa de la mujer, como un estandarte de inclusión democrática en Bolivia.

Por otra parte, la presidenta de la Cámara de Diputados de Bolivia, Gabriela Montaño explicó que existe un periodo de 100 días para que el Tribunal Supremo convoque a los partidos a sus elecciones primarias para juramentar así a sus candidatos.

"Los requisitos para pertenecer a una agrupación ciudadana están enumeradas en la ley, los requisitos para constituir un partido político están enumeradas en la ley, son requisitos tan básicos como tener un estatuto, tener una carta de principios, presentar una cantidad de militantes, hacer la solicitud al Tribunal Electoral para consolidar su personería jurídica", destacó Montaño.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.