LA NOTICIA

en San Luis

2018-09-05 Internacionales

ONU

Muestra de optimismo por reunión sobre Siria en Ginebra


La Organización de Naciones Unidas (ONU) a través de su enviado especial para Siria, Staffan de Mistura, expresó que están expectantes ante los resultados que pudieran derivar de la reunión que sostendrán los representantes de Rusia, Irán y Turquía la semana próxima, para debatir temas relacionados con el proceso político de Siria.

En este sentido, el enviado especial destacó que están ante la inminente posibilidad de encontrar alternativas de solución para el desbloqueo y finalización del conflicto armado en Siria con estos tres países como garantes de esta intención pacifista.

"Nuestro objetivo es facilitar el establecimiento de un comité constitucional inclusivo y dirigido por los sirios (...) que podría ser el punto de entrada para lo que llamamos un proceso político creíble", dijo.

El encuentro ha sido agendado para desarrollarse en Ginebra, Suiza los días 10 y 11 de septiembre, en miras a las negociaciones que abonen el camino a la paz en Siria mediante la implementación de un comité constitucional.

Asimismo, de Mistura recalcó que este evento representa un momento de acercamiento a la verdad en todo este plan de paz en la región siria, "No puedo pronosticar cuán lejos llegaremos el 10 y 11 de septiembre, pero puede decir que será un momento de verdad muy importante", resaltó.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.