LA NOTICIA

en San Luis

2018-09-04 Policiales

“Brutal allanamiento”

“Hacemos responsable al gobernador de San Luis”




San Luis (LaNoticia) 04-09-18. La policía irrumpió en un domicilio del barrio Solidaridad donde golpearon brutalmente a mujeres, menores y se llevaron “secuestrado” a un joven de 15 años.

Desde la organización social Barrios de Pie, denunciaron el accionar de la policía en un domicilio del barrio Solidaridad, donde la fuerza entró a la casa sin orden de allanamiento ni dieron explicaciones.

“Anoche (por el domingo) llegamos a casa y paró un móvil policial, nos empezaron agredir a mí a mis nietos e hijas, tiraron con balas de goma, no tenían ni motivo y ni orden de allanamiento, ellos me robaron plata, computadoras, tablet y celulares” comentó Miriam Funes, dueña de la casa violentada por la policía.

La mujer fue a hacer la denuncia por lo que había pasado y manifestó que no se la tomaron ni le dieron explicaciones por lo sucedido.

Sobre el procedimiento, la organización barrial tildó de “secuestros” las detenciones entre ellas la de una menor de 15 años, quien recuperó la libertad ayer por la tarde con un terrible moretón en el ojo producto de la golpiza sufrida.

Desde Barrios de Pie indicaron como responsable al gobernador, “hacemos responsable al gobierno de la provincia, se llevaron detenidos dos compañeros, no tenemos ninguna justificación sobre el procedimiento, no hubo orden de allanamiento, no podemos permitir estos brutales allanamientos ilícitos, hacemos responsable al gobernador y a la policía de la Provincia que tiene que dar una respuesta por esto” dijo Carolina Lucero referente de Barrios de Pie.

Intentamos comunicarnos con “prensa policial” pero no hubo ninguna respuesta, desde la disolución de Relaciones Policiales, el contacto de la prensa con los informes policiales es nulo desde que el nuevo jefe de Policía asumió.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.