LA NOTICIA

en San Luis

2018-09-04 Política

Día de la Industria

`Toti´ Videla visitó industrias de Juana Koslay




San Luis (LaNoticia) 04-09-18. En intendente de esa ciudad se convirtió en el primer funcionario -tanto provincial como municipal- que visita una fábrica en Juana Koslay desde el año 1986.

Con motivo de haberse conmemorado el domingo pasado el Día de la Industria, el intendente de Juana Koslay, Jorge `Toti´ Videla visitó las únicas dos fábricas que quedaron en el Parque Industrial San Roque de esa ciudad. Un parque que supo tener varias fábricas, pero debido a la falta de condiciones óptimas por parte del Gobierno de San Luis, una a una se fueron yendo de la Provincia, al igual que otras radicadas en distintas localidades.

A las 10:00 en punto, Videla ingresó a Educando SRL, cuyo propietario Néstor `Polo´ Agulleiro se hizo famoso por sus carteles e gigantografías denunciando supuestos actos de corrupción en el Gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal -clic acá para ver archivo-, o cuando cumplió 30 años de presencia ininterrumpidos en ese parque industrial sin que ningún funcionario, ni municipal ni provincial haya visitado su fábrica -clic acá para ver archivo-, o el más famoso de todos cuando comenzó con los carteles contra el entonces intendente Andrés `calvo´ Vallone por no haberse interesado jamás en podar los eucaliptos de la zona, a lo cual el ex intendente le `respondió´ enviando patoteros para pintar grafitis contra Agulleiro y su fábrica.

“Esto es parte de nuestra integración con la `familia´ de Juana Koslay”, dijo Videla a nuestro medio una vez que finalizó la visita a Educando SRL. Sobre la difícil situación económica que vive el país por el desgobierno macrista, el intendente se mostró esperanzado con el futuro al asegurar que “tenemos que esperar y ser positivos en los tiempos que vengan para que esto esté trabajando a full”. También señaló estar “orgulloso” por la “calidad de los productos” que se fabrican allí, como mobiliarios para escuelas y universidades; sillas de alta calidad, entre otros.

Por su parte, `Polo´ Agulleiro dijo que “este es un día histórico para nosotros”, porque Videla se convirtió en el primer funcionario, ya sea municipal o provincial, que visitó su empresa en más de 30 años de radicación en suelo koslayense.

Agulleiro agradeció a Videla porque “cobra los impuestos, pero lo devuelve en obras”, sabiendo que esa fue una de sus grandes peleas con el ex intendente Vallone, quien jamás le pasó una máquina a la calle que une las tres naves de la empresa, no le recolectaba los residuos ni le podaba los árboles, y sin embargo desde que asumió Videla la calle está impecable “me recolectan los residuos e incluso días pasados me habló (Videla en persona) y me dijo `Polo sacá la poda que en estos días pasan a recogerla´ y así ocurrió”.

En la entrevista le dio tiempo a su denuncia por corrupción a la gestión de María Eugenia Vidal en Buenos Aires, lo que le valió colocar un cartel en la autovía de las Serranías Puntanas.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.