LA NOTICIA

en San Luis

2018-09-03 Política

`La Sonia´ mojó orejas

Presentó un proyecto para dar trabajo a desocupados


San Luis (LaNoticia) 03-09-18. La dirigente peronista de base se puso en campaña para derrotar el desempleo y recibió cachetazos de propios y extraños.

Pareciera que ponerse a trabajar para que los desocupados puedan llevar adelante emprendimientos que les generen ingresos dignos, es cosa e´ mandinga para muchos políticos de San Luis.

Sonia Abarca lanzó un proyecto para presentarle al gobernador Alberto Rodríguez Saá para que el Gobierno provincial financie con 15.000 pesos y durante cuatro meses los proyectos productivos que presenten jóvenes y no tan jóvenes que hoy están desocupados. En ningún momento Abarca dijo que iba a dar trabajo a los desocupados, afirmando siempre que era un proyecto y que el gobernador era quien debía decidir. Para presentar el proyecto, Abarca y sus colaboradores juntaron miles de firmas en toda la provincia.

Ante esto, don Alejandro Cacace y Castillo -su compañero para violar una resolución firmada por Marcos Peña-, utilizaron el pasquín que mantienen con dineros públicos de pautas prohibidas por el Gobierno nacional por ser funcionarios públicos, para afirmar, de manera mentirosa, que Abarca estaba prometiendo trabajo a la gente como parte de su campaña a Intendente. Al parecer estos radicales están dispuestos a distorsionar la verdad en su propio beneficio, en lugar de intentar hacer lo mismo que Abarca, es decir buscar el financiamiento nacional para emprendimientos a desocupados que los ayude a salir de la difícil situación que viven. Es más fácil criticar que trabajar.

Pero estos dos radicales no son los únicos que salieron con los tapones de punta contra Abarca, puesto que desde el propio rodriguezsaísmo intentaron desacreditarla.

Hubo quien se dedicó a llamar -en nombre del gobernador- a seguidores de Abarca para amenazarlos con represalias si siguen a la dirigente social. Otros también salieron a decir que Abarca estaba ofreciendo trabajo cuando no tiene ningún cargo en el Gobierno provincial.

¿Y si tiramos todos para el mismo lado?

Este medio tuvo acceso al proyecto que Abarca, el cual es muy simple, pero como todo proyecto es perfectible.

Una de las primeras debilidades que le encontramos es que para realizar un emprendimiento productivo es muy poca la ayuda de 15.000 pesos por mes durante cuatro meses.

Existen emprendimientos en los que se necesitan maquinarias, las que son muy costosas, y sería bueno que el Gobierno pudiera ayudar a conseguirlas.

Otro de los puntos, es que el Gobierno compre el 40 % de la producción para asegurar ingresos a los emprendedores, aunque sería mucho mejor que el Gobierno se encargue de conseguirles mercados, para que la continuidad de puesta del producto en plaza, asegure un rendimiento para la continuidad del proyecto.

También sería muy bueno que el proyecto no solo contemple emprendimientos, además tendría que tener en cuenta el cooperativismo, puesto que las cooperativas han sido el motor del desarrollos de países como Holanda y otros tantos.

Qué bueno sería que aquellos que se dedicaron a mentir o a amenazar, se pusieran a trabajar junto a Abarca y a quien sea, para poder hacer llegar créditos blandos o subsidios a desocupados para que hagan realidad sus emprendimientos y así lograr que salgan del flagelo de la desocupación y también que puedan aportar con sus impuestos al crecimiento de la Provincia.

¿Será tanto pedir?

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.