LA NOTICIA

en San Luis

2018-09-03 Internacionales

Nicaragua

Miles de ciudadanos exigen justicia y rechazan la violencia


En la Avenida de Bolívar a Chávez culminó la multitudinaria marcha.

"Nuestro pueblo es grande y Nicaragua está con Daniel Ortega viendo las mejoras que ha hecho poco a poco", afirmó una de las marchantes.

En "Caminata por la paz y la vida" miles de nicaragüenses se movilizaron el sábado para demandar justicia ante los hechos de violencia ocurridos en el país, al tiempo que expresaron su apoyo al presidente Daniel Ortega.

Desde la rotonda Jean Paul Genie los simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) marcharon hasta llegar a la Avenida de Bolívar a Chávez, en Managua (capital), donde rechazaron las protestas violentas que dejaron 198 muertes y cientos de heridos, según cifras del Gobierno.

“Ellos los mataron”, “Que paguen por sus crímenes”, “No eran estudiantes eran delincuentes”, “Daniel se queda”, “Daniel amigo, el pueblo está contigo”, entre otras consignas se escucharon, al tiempo que desfilaban banderas rojinegra y azul y blanco.

"El pueblo le está diciendo que estamos con él y los miles de personas que vamos aquí (...) nuestro pueblo es grande y Nicaragua está con Daniel Ortega viendo las mejoras que ha hecho poco a poco en nuestro pueblo", dijo Ana Fuentes citada por El 19 Digital.

En la movilización estuvo el vicecanciller nicaragüense Valdrack Jaentschke, quien mencionó los logros sociales e internacionales alcanzados durante el Gobierno del FSLN, liderado por el comandante Ortega.

"Hemos reinsertado a Nicaragua como país caribeño y reconstruido los lazos históricos y de identidad con nuestros hermanos del Caribe", señaló.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.