LA NOTICIA

en San Luis

2018-08-31 Legislativas

Al igual que en su ciudad natal

El Concejo Deliberante pidió al Ejecutivo que le saque distinción a Albino


San Luis (LaNoticia) 31-08-18. Luego de los nefastos dichos sobre el virus del HIV y los preservativos en el Senado, Abel Albino podría dejar de ser Ciudadano Ilustre en San Luis.

El pasado 10 de agosto el intendente de Guaymallén, ciudad natal de Albino, decidió sacarle el título de Ciudadano Ilustre, tras las “gansadas” que dijo sobre el virus del HIV y los preservativos.

La iniciativa de pedirle al Ejecutivo que le quite la mención, por sus nefastos, misóginos y machistas dichos, nació del bloque Justicialista, el poncismo no emitió opinión y Cambiemos se posicionó en contra de la iniciativa.

Ayelén Mazzina, concejal del bloque Justicialista, afirmó que las expresiones del médico en el Senado no son de las cualidades que suponen ser Ciudadano Ilustre, “la verdad que el doctor Albino es un personaje que en muchos comentarios públicos, unta tintes machistas y discriminantes, hace poco tiempo se envolvió en un escándalo por sus dichos en el Senado, mi intención en este momento, es pedirle al intendente que le retire el título de visitantes ilustre, las distinciones suponen ciertas cualidades de excelencia en lo que realiza o profesa, la verdad que no me parece que esta persona contenga estas cualidades” manifestó al concejal.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.