LA NOTICIA

en San Luis

2018-08-30 Judicial

Débitos ilegales

Hoy presentarán denuncia penal


San Luis (LaNoticia) 30-08-18. La denuncia será presentada hoy alrededor de la hora 10:30 e incluye a una ministra del Gobierno de Alberto Rodríguez Saá.

Ricardo André Bazla y Lucio Alejandro Pereira, en representación del ciudadano Félix Quiroga Besso, se presentarán esta mañana en el edificio del Poder Judicial de Rivadavia al 300, para hacer formal presentación de la denuncia penal por la decisión que se tomó desde la Dirección Provincial de Ingresos Públicos (DPIP), de realizar los débitos automáticos varios días antes de su fecha real, para el pago de moratoria del Impuesto Inmobiliario Rural -clic acá para ver archivo-.

Ministra de Hacienda denunciada

Como de acuerdo a los artículos 266 y 267 del Código Penal se penaliza la exacción ilegal, es “que viene por la presente, a interponer formal denuncia penal en contra de la Sra Cecilia Badaloni, en su carácter de responsable y directora de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos, Área Rentas, con domicilio funcional en el edificio público ubicado en Ituzaingó y Pedernera y de la Sra Natalia Zavala Chacur, en su carácter de Ministra de Hacienda de la Provincia de San Luis, con domicilio funcional en el Edificio Conservador, Bloque I, Piso 2, de Terrazas del Portezuelo, ambos en la ciudad de San Luis”, dice la denuncia.

Bazla había anticipado que “estamos ante una clara exacción ilegal, conforme a los artículos 266 y 267 del CP”. El artículo 266 señala textualmente que “será reprimido con prisión de uno a cuatro años e inhabilitación especial de uno a cinco años, el funcionario público que, abusando de su cargo, solicitare, exigiere o hiciere pagar o entregar indebidamente, por sí o por interpuesta persona, una contribución, un derecho o una dádiva o cobrase mayores derechos que los que corresponden”, mientras que el 277 expresa “si se empleare intimidación o se invocare orden superior, comisión, mandamiento judicial u otra autorización legítima, podrá elevarse la prisión hasta cuatro años y la inhabilitación hasta seis años”.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.